El Alcázar rinde homenaje a Romero Murube

El Alcázar rinde homenaje a Romero Murube

El Real Alcázar de Sevilla, por iniciativa de su alcaide, Manuel del Valle, ha decidido recuperar sus históricas ‘Tertulias en la Casa del Asistente Olavide’, que tendrán el próximo miércoles, 4 de diciembre, su primera cita en un homenaje del Patronato a Joaquín Romero Murube, con motivo del 50º aniversario de su muerte.

Bajo el título ‘Joaquín Romero Murube, poeta mayor de Sevilla’, en este encuentro 10 autores literarios y periodistas le rendirán un homenaje con una lectura escogida de sus poemas. La entrada a este evento, que comenzará a las 20.00 horas en el Salón del Almirante, será libre hasta completar aforo.

Pablo de Olavide fue enviado por Carlos III a Andalucía para acometer proyectos de colonización en la región. Se instaló en el Real Alcázar en 1767, donde este escritor, jurista y político organizaba frecuentes tertulias literarias ilustradas, que abordaban también otras cuestiones relacionadas con la ciudad y Andalucía. El asistente real Olavide se alojó en dependencias que hoy conocemos como el Patio del Asistente. Por su parte, Joaquín Romero Murube, articulista y literato de la Generación del 27, fue desde 1934 hasta su muerte (1969) director conservador del Alcázar.

Deja un comentario

Cerrar menú