El Ambulatorio de San Pablo garantiza la atención pediátrica tras las protestas de los vecinos

El Ambulatorio de San Pablo garantiza la atención pediátrica tras las protestas de los vecinos

La Consejería de Salud ha dado marcha atrás en su decisión de retirar el servicio de pedriatría del centro de salud de San Pablo tras las protestas de los vecinos. La idea de la Junta de Andalucía era dejar a este centro sin el servicio de atención infantil y remitir a los pacientes afectados a los del Greco y Puerta Este.

Las protestas de numerosos vecinos y la recogida de firmas por parte de los afectados han surtido efecto. La Consejería de Salud ha informado de la incorporación de una nueva profesional en pediatría. La Consejería de Salud ha informado que “continúa realizando las gestiones necesarias para realizar nuevos contratos e incorporar profesionales en los centros de Sevilla capital que cubran las bajas de profesionales de Pediatría y eventualidades que puedan surgir”.

Según afirman desde la Consejería, no existen pediatras disponibles en el mercado laboral, “una situación generalizada en el Sistema Nacional de Salud y, por ello, la Consejería de Salud y Familias viene manifestando la necesidad de que el Ministerio de Sanidad incremente el número de plazas MIR”.

Deja un comentario

Cerrar menú