El aparcamiento provisional para vecinos de El Valle se mantendrá al menos un año más

El aparcamiento provisional para vecinos de El Valle se mantendrá al menos un año más

El aparcamiento, con una superficie de 5.900 m2 y capacidad para 240 vehículos, está destinado exclusivamente para los residentes de Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado hoy una nueva licitación de la concesión del aparcamiento provisional en superficie situado en solar de El Valle para un periodo mínimo de un año prorrogable en otro ejercicio más. Esta decisión se ha adoptado tras confirmar la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que no está programado aún el inicio de obras y para mantener mientras tanto el servicio a los residentes y evitar un solar vacío y sin uso. En cualquier caso, si la administración autonómica comunica el comienzo de los trabajos en una fecha anterior a noviembre de 2021 el suelo quedará a su disposición.

El aparcamiento, con una superficie de 5.900 m2 y capacidad para 240 vehículos, está destinado exclusivamente para los residentes de Casco Antiguo de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan General de Ordenación urbana de Sevilla. Su licitación como zona de estacionamiento fue licitada y adjudicada en 2016 por un plazo máximo de cuatro años que concluyó el pasado mes de mayo. Tras una prórroga por motivos del estado de alarma por la COVID 19 se iniciaron las consultas a la Junta de Andalucía sobre los plazos programados para la construcción del colegio y una vez obtenida respuesta se inició la nueva licitación de la concesión.

El nuevo pliego aprobado hoy en la Junta de Gobierno mantiene los precios e importes por plazas fijados desde el inicio de la concesión con 40 euros mensuales para coches de residentes y 14 para los ciclomotores. En cuanto al canon que deberá abonar al Ayuntamiento la empresa concesionaria asciende a 24.000 euros. El periodo de la concesión es hasta noviembre de 2021 prorrogable un año más aunque siempre condicionado por el uso final del solar que es el de un colegio en cuanto la Junta de Andalucía como administración competente comunique el inicio de los trabajos.

“La prioridad para el gobierno y para el distrito Casco Antiguo es la construcción de un colegio que es imprescindible y debe ser lo antes posible. Mientras tanto, no obstante, el gobierno quiere garantizar este servicio a la población residente y evitar que el solar permanezca sin uso alguno y sin una adecuada conservación y mantenimiento”, explicó el delegado del Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Deja una respuesta