El Arqueológico cierra por obras durante 3 años

El Arqueológico cierra por obras durante 3 años

El Museo Arqueológico de Sevilla permanecerá cerrado, desde el domingo 12 de enero, para comenzar una obra de reforma integral que durará 3 años y tendrá un presupuesto de casi 25 millones de euros.

El Museo Arqueológico afronta así una obra que, en palabras de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, constituye un proyecto “tanto tiempo esperado y demandado” por la ciudadanía. La consejera ha manifestado también que después de que en 2007 arrancasen las primeras gestiones relacionadas con el proyecto de restauración integral del Museo Arqueológico de Sevilla, abarcando además la renovación de su discurso museístico a las actuales “necesidades” en la materia, al fin va a comenzar esta “operación de gran envergadura”. 

El grueso de la colección de piezas del Museo Arqueológico de Sevilla será depositada en el Centro Logístico del Patrimonio Cultural de La Rinconada (Sevilla), si bien una “selección” de las piezas más emblemáticas podrá visitarse en el antiguo convento de Santa Inés, ubicado en la céntrica calle Doña María Coronel y perteneciente a la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Cerrar menú