El salón de actos del Ateneo de Sevilla ha acogido la presentación de los nuevos diseños para las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero
Trece serán las carrozas que este año se estrenarán en el cortejo de sus majestades, las cuales siguen los criterios que la dirección de la cabalgata lleva desde hace varios años, Fantasía, Luz y Color.
El acto, que ha sido presentado por el Secretario General del Ateneo de Sevilla, D. Fernando Fabiani Romero, ha contado con la presencia del Presidente del Ateneo, D. Emilio Boja Malavé, el Director del Área de Fiesta Mayores, D. Carlos García Lara, el Director de la Cabalgata, D. Manuel Sáinz Méndez y el Director Artístico D. Jesús Corral Zambruno.
Las nuevas carrozas
Divagando por la Ciudad de la Gracia (dedicada a José Maria Izquierdo), con motivo del Centenario del fallecimiento del ateneísta, fundador de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Ha sido presentada por Jesús Corral Zambrano, Director Artístico de la Cabalgata.
Carroza «Aparejadores» (dedicada a estos profesionales, que en 2020, año de la pandemia no pudieron celebrar los 80 años de la creación de su colegio profesional.
Carroza «Club Naútico» (dedicada a este club deportivo, presentada por la Presidenta de este Club Deportivo Alicia Caballero).
Carroza «Sanitarios» (dedicada a este colectivo, y presentada por D. Fernando Fabiani Romero, Secretario General del Excmo. Ateneo de Sevilla.
Carroza «Gran Visir», que este año ha sido renovada. Presentó la carroza el Director Artístico de la Cabalgata, D. Jesús Corral.
Carroza «Club de Leones», fundado en 1917. El Club tiene un gran arraigo en la ciudad, donde se ha realizado dos grandes obras, la primera fue la Residencia para deficientes profundos de Olivares, y la Residencia para la tercera edad denominada Casa de los Artistas
Carroza «Tenis Betis», explicada por su presidenta Doña Adoración Borges González. Los orígenes del Tenis Betis se remontan al año 1928, aunque es en 1929 cuando se considera fundado bajo el nombre de Real Club de Tenis Betis. Desde sus primitivas instalaciones en El Porvenir es de donde sale actualmente la cabalgata.
Carrozas de los Pajes de los Reyes Magos, explicadas por D. Jesús Corral
Carroza de la Fundación Konecta
Carroza de Lipasam, explicada por D. Jesús Correa, Director Artístico de la Cabalgata