Dado que los conciertos comienzan a las 22.00 y 21:30 horas, respectivamente, y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18.00 horas en el entorno del puente de la Barqueta, por parte de la Policía Local. La Guardia Civil, por su parte, realizará los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo también con el mismo horario
A la finalización de los conciertos, las líneas C1 y C2 prestarán servicio gratuito de refuerzo hasta atender toda la demanda de viajeros
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos, va a activar los días 28 y 30 de junio un dispositivo especial de movilidad con objeto de dar cobertura a los conciertos que los artistas Camilo y Luis Miguel ofrecerán en el Estadio de la Cartuja.
El objetivo de este dispositivo, que el Ayuntamiento activa en coordinación con la organización del propio Estadio y del concierto y con el resto de administraciones, es impulsar el uso del transporte público gracias al refuerzo de Tussam y facilitar el acceso y la salida del público que asiste a este concierto, así como garantizar la fluidez del tráfico.
Así, dado que los conciertos comienzan a las 22.00 y 21:30 horas respectivamente y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18.00 horas en el entorno del puente de la Barqueta, por parte de la Policía Local. La Guardia Civil, por su parte, realizará los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo también con el mismo horario.
Igualmente, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida de los aparcamientos habilitados, quedará cortada al tráfico la SE-20 en ambos sentidos desde la rotonda donde se ubica la sede de RTVE y rotonda de bajada de la SE-30 en torno a la hora prevista del inicio del concierto, al igual que la Avenida Carlos III en sentido Muro de Defensa-Estadio de la Cartuja. No obstante, la Policía Local podrá realizar los cortes previstos con anterioridad en función de la ocupación de los aparcamientos habilitados y del flujo de tráfico.
Refuerzo de Tussam
La empresa municipal de transportes, Tussam, reforzará su servicio con motivo de estos conciertos. Así, desde las 19.00 horas de los días 28 y 30 de junio se reforzarán las líneas 2, C1 y C2.
A la finalización de los conciertos las líneas C1 y C2 prestarán servicio gratuito de refuerzo hasta atender toda la demanda de viajeros.
Las líneas C1 y C2 efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario, Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.
Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 8 vehículos de refuerzo cada una, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19:00 horas, tres horas antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los 6 y 7 minutos.
Para el servicio público del taxi se habilitará la parada en la Avenida Alonso Barba.
Respecto a los aparcamientos, la organización del Estadio junto con la del concierto, habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago asignados a la entrada del concierto en la Bancada de la Expo. Por su parte, Movilidad habilita una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo, a la altura del Camino de los Descubrimientos y otra para vehículos de personas con movilidad reducida en el Parking P1 junto al Estadio.