El Ayuntamiento aprueba destinar más de 130.000 euros a la reurbanización del entorno de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios

En este momento estás viendo El Ayuntamiento aprueba destinar más de 130.000 euros a la reurbanización del entorno de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios

Las obras, a las que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con el Distrito Los Remedios, ha dado luz verde esta semana, contemplan la puesta a punto y ampliación de más de 1.500 m2 de acerados y pasos de peatones en diferentes zonas del extenso espacio que rodea al templo entre las calles Virgen de la Victoria, Arcos, Virgen de Loreto y Béjar

Esta actuación  se enmarca en el contrato de mantenimiento de espacios públicos y conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, con el que el Ayuntamiento de Sevilla está realizando decenas de actuaciones de mejoras en barrios y que cuenta con 11 millones este año

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente va a destinar más de 130.000 euros a la reurbanización del entorno de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios con mejoras de acerado, accesibilidad y de adecuación de los accesos a los garajes.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, a través de su Comisión Ejecutiva, ha dado luz verde esta semana a esta nueva actuación que se enmarca en las intervenciones que se vienen realizando para mejorar las condiciones urbanísticas de los espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, las obras se van a centrar en el entorno de esta parroquia, entre las calles Virgen de la Victoria, Arcos, Virgen de Loreto y Béjar.

La actuación contempla la puesta a punto y ampliación de más de 1.500 m2 de acerados y pasos de peatones, en diferentes zonas del extenso espacio que rodea al templo. De manera especial, se intervendrá en la propia manzana de la parroquia, así como en el acerado de la calle Virgen de Loreto, donde se concentran buena parte de las deficiencias en el pavimento.

También se va a intervenir en los pasos de peatones existentes en los cuatro cruces que forman la manzana de la iglesia con el resto de calles, que serán adecuados al cumplimiento de las condiciones de accesibilidad exigibles.

Para ello, se demolerá la parte de acera y el pavimento de aglomerado que sea necesario a fin de conformar una nueva alineación, en la que se va a recuperar el bordillo de granito y se va a repavimentar de nuevo. En este sentido, se dispondrá solería podotáctil –tal y como recoge la normativa– en todos los rebajes. Finalmente, se adecuarán los accesos a garajes.

En total, esta actuación cuenta con  un presupuesto de 131.558 euros. Una vez aprobada, su ejecución será rápida  ya que se acometerá con cargo al contrato de mantenimiento de espacios públicos y conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, con el que el Ayuntamiento de Sevilla está realizando decenas de actuaciones de mejoras en barrios que hasta escasamente dos años eran proyectadas y contratadas de forma particular por los distritos municipales.

Este nuevo sistema de actuación puesto en marcha descarga a los distritos de todas estas gestiones y trámites, agilizando e impulsando este tipo de intervenciones. Para incrementar su número el presupuesto anual ha pasado a 11 millones de este año.