El Ayuntamiento autoriza esta semana la incorporación de otros 22 policías locales y pide más agentes de Policía Nacional asignados a Sevilla

El Ayuntamiento autoriza esta semana la incorporación de otros 22 policías locales y pide más agentes de Policía Nacional asignados a Sevilla

El alcalde traslada a los portavoces que el altercado en Polígono Norte y la reyerta en San Jerónimo fueron hechos aislados sin relación con lo que ocurre en otras ciudades y con una rápida y efectiva respuesta policial coordinada

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han mantenido una reunión hoy con todos los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal con el objetivo de informarles del dispositivo y de la actuación policial en los altercados registrados en el Polígono Norte y en la reyerta en San Jerónimo, dos incidentes aislados y sin relación entre ellos que se registraron la pasada semana. Durante la reunión, el alcalde ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo policial conjunto en ambas actuaciones.

“En los últimos días en otras ciudades españolas se han producido manifestaciones violentas, que no se han producido en Sevilla. En la ciudad hubo dos incidentes violentos graves sin relación alguna. Hay que desligar estos hechos por completo de lo que se está viendo en otras capitales”, ha subrayado el alcalde, quien ha destacado que “en ningún caso los datos de criminalidad plantean que estemos en una situación de inseguridad”. En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a evitar mensajes alarmistas que no se corresponden con la realidad.

En relación con los dos incidentes registrados, el alcalde ha resaltado “la rápida y efectiva respuesta de la Policía Local y de la Policía Nacional, que trabajaron de forma coordinada en ambos casos”. De hecho, se está realizando un seguimiento sobre estos dos hechos aislados, sin que se haya producido ningún incidente más que se pueda vincular a ellos.

No obstante, y con independencia de que ambos hechos sean aislados y sin conexión alguna, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento está en un proceso de refuerzo progresivo de la plantilla que sufre las consecuencias del parón en la convocatoria de plazas entre 2011 y 2015. En este sentido, tras la incorporación hace unas semanas de 31 nuevos agentes, este próximo viernes está prevista la aprobación de 22 policías locales más que se asignarán en marzo también a la policía de barrio.

Asimismo, ha subrayado la importancia de que Sevilla cuente con más policías nacionales como se requiere desde hace muchos años. El alcalde ha trasladado a todos los grupos esta posición y reiterará la reclamación de que se aumente el número de efectivos asignados a la ciudad.

Deja una respuesta