El Ayuntamiento cierra los centros municipales para mayores y desinfecta los vehículos de Tussam

El Ayuntamiento cierra los centros municipales para mayores y desinfecta los vehículos de Tussam
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido en la mañana de hoy un nuevo encuentro del equipo conformado hace semanas para realizar un seguimiento de la evolución del coronavirus y su incidencia en la ciudad así como para poner en marcha de forma inmediata todas las medidas que sean recomendadas por las autoridades competentes en materia sanitaria, tanto el Gobierno central como la administración autonómica, en relación con el COVID-19 conocido como coronavirus.

De esta forma, en la tarde de hoy, y tras conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Andalucía, se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente los centros de participación activa para personas mayores que dependan del Ayuntamiento así como de suspender los talleres de personas mayores que se organizan por parte de los Servicios Sociales y Salud.

En relación con el transporte público, el Ayuntamiento pondrá en marcha a través de Tussam un plan de desinfección de los vehículos dentro del programa de limpieza de la empresa de acuerdo con los criterios expresados en el día de hoy por la Junta de Andalucía para su aplicación en las líneas de Metro de la comunidad autónoma.  Del mismo modo, se incorporarán soluciones hidroalcohólicas para todos los edificios públicos.

Tal y como ha acordado la Administración del Estado para sus procedimientos de personal y la Junta de Andalucía en el día para sus convocatorias, el Ayuntamiento analizará en el día de mañana la continuidad de las convocatorias de oposiciones en marcha dentro de la administración, situación que tendrá incidencia especialmente en el examen convocado para las oposiciones para las plazas de Policía Local.

Siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía para la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento mantendrá con carácter general las actividades institucionales, culturales y deportivas en la ciudad de las que forme parte. No obstante, aquellos eventos en los que participe el Ayuntamiento que tengan un volumen elevado de público de otras ciudades o que supongan la concentración de un número considerable de personas en un espacio serán consultados a la Administración autonómica de acuerdo con el criterio del Gobierno central para determinar si procede su suspensión. Para ello, se ha elaborado durante los últimos días un informe detallado de todos los eventos que se van a celebrar en la ciudad para que las autoridades competentes puedan determinar la suspensión o aplazamiento en aquellos casos que puedan suponer un riesgo para la población. La actividad política e institucional se mantiene de momento al no haber indicaciones sanitarias en sentido contrario.

Deja una respuesta