El Ayuntamiento diseña un plan extraordinario de inversión pública de 53,7 millones de euros en cuatro años con los ingresos obtenidos por la venta de solares municipales y la Gavidia

En este momento estás viendo El Ayuntamiento diseña un plan extraordinario de inversión pública de 53,7 millones de euros en cuatro años con los ingresos obtenidos por la venta de solares municipales y la Gavidia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha diseñado un plan extraordinario de inversión para los próximos cuatro años para su aprobación en el próximo Consejo de la Gerencia de Urbanismo y que supondrá un nuevo paso en la estrategia de reactivación económica y social de la ciudad. El plan implicará la venta para el desarrollo de proyectos de inversión privada de interés general de una decena de parcelas y edificios municipales de forma que se generen unos ingresos totales para el Ayuntamiento de 53,7 millones de euros que serán destinados a 28 proyectos de inversión pública estratégicos en toda la ciudad. Esta estrategia a través de un uso sin precedentes del Patrimonio Municipal del Suelo se ha diseñado con los informes favorables de la Intervención y la Secretaría General del Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han presentado hoy esta estrategia, en primer lugar, a los grupos políticos de la Corporación y posteriormente a los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, entre ellos la CES, la Cámara de Comercio, Gaesco, UGT, el colegio de Arquitectos, el colegio de aparejadores y arquitectos técnicos y el Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos.

Los objetivos de este plan son aprovechar al máximo los recursos públicos municipales, ejecutar un programa plurianual de inversiones no condicionado por el ejercicio presupuestario, contribuir a la reactivación económica y generación de empleo, el desarrollo de proyectos municipales de interés general y la puesta en marcha modelo de colaboración público-privada que permita la captación de inversiones.

Para ello, el plan establece la aprobación de 10 proyectos de inversión privada en suelos y un edificio municipal (la Gavidia) que supongan una oportunidad para el sector privado y que además generen una bolsa de ingresos estimados por estas ventas de 53,7 millones de euros. Estos ingresos se destinarán a 28 proyectos de inversión pública. Esta bolsa de operaciones urbanísticas con los ingresos que generen y de inversiones públicas van vinculadas a un periodo de tiempo de cuatro años de forma que se pueden ir programando y aprobando los proyectos sin necesidad de que se hayan materializado los ingresos.

Deja una respuesta