Están realizados con un material reciclable y resistente a las inclemencias meteorológicas, permiten el tránsito peatonal en calles estrechas con más seguridad, evitando caídas y con un fácil acceso para personas con movilidad reducida
Rincón: “Estos cubre alcorques son permeables y posibilitan la entrada del agua en los propios ejemplares. Además, son reutilizables, no se astillan, favorecen la limpieza del viario y la zona de influencia del árbol, evitando la suciedad atascada en el propio alcorque”
Rincón: “Esta iniciativa protege y mejora las condiciones de los alcorques de las calles y garantiza el crecimiento de los ejemplares. Es un ejemplo más de nuestro firme compromiso con el cuidado y la preservación del arbolado viario de Sevilla”
El Gobierno municipal, mediante el área de Parques y Jardines, instalará 4.000 cubre alcorques cada año para mejorar las condiciones de accesibilidad en las calles.
Estos dispositivos están realizados con material reciclado, reutilizable y resistente a la intemperie en cualquier época del año. Además, se adaptan a cualquier forma de alcorque.
La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, junto al delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha supervisado la colocación de los primeros cubre alcorques en la calle Torcuato Luca de Tena. Durante el proceso, la edil ha explicado que esta iniciativa “permite el tránsito peatonal en calles estrechas con más seguridad, evitando caídas y con un fácil acceso para personas con movilidad reducida”.
Del mismo modo, Rincón ha señalado que “estos cubre alcorques son permeables, posibilitan la entrada de agua en los propios ejemplares y evitan el descontrol de maleza y jaramagos”. A este respecto, la delegada ha indicado que este sistema “puede favorecer la limpieza del viario, la zona de influencia del árbol y evitar la suciedad atascada en el propio alcorque”.
La dotación económica de esta iniciativa asciende a 360.000 euros. En esta línea, la edil ha destacado que estas medidas de protección “son duraderas, reciclables y de bajo mantenimiento, representando una inversión inteligente a largo plazo, maximizando el valor de cada euro invertido en beneficio del patrimonio verde de nuestras”.
Esta medida se implementará en más de 40.000 árboles de la ciudad. Según Evelia Rincón, “se trata del 50% por ciento del arbolado viario, ya que habría que descartar los que se han plantado en los últimos cinco años, los que están ubicados en parterres corridos y los ejemplares que tienen raíces en el exterior”. Para finalizar, Rincón ha destacado que “esta iniciativa protege y mejora las condiciones de los alcorques de las calles y garantiza el crecimiento de los ejemplares. Es un ejemplo más de nuestro firme compromiso con el cuidado y la preservación del arbolado viario de Sevilla”.