Se han licitado las obras para la mejora de la pavimentación con aglomerado asfáltico en las calles Escarpia (Polígono Store) y Pino Central y San José de Palmete (Polígono El Pino)
Álvaro Pimentel: “Damos así respuesta a la demanda de los parques empresariales que reclamaban hace años una mejora de estas vías para revertir el estado de abandono que sufren y garantizar que sigan siendo espacios de crecimiento económico y creación de empleo en Sevilla”
El Ayuntamiento de Sevilla invierte casi 500.000 euros en mejoras de la pavimentación de los Polígonos El Pino y Store.
El teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha informado del inicio de la licitación de dos contratos de obras para la mejora de la pavimentación con aglomerado asfáltico en un tramo de la calle Escarpia (Polígono Store), y dos tramos de la calle Pino Central y uno de la calle San José de Palmete (Polígono El Pino).
Ambos contratos tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y “se han puesto en marcha con la llegada del equipo de gobierno de José Luis Sanz, que ha conseguido redactar y licitar ambos proyectos a tiempo para poder ejecutarlos a la mayor brevedad posible”.
La mejora de los Parques Empresariales de nuestra ciudad “es una prioridad para el gobierno municipal” ha declarado Pimentel y “buena muestra de ello son estas actuaciones que se enmarcan dentro de la programación a realizar en los parques industriales, adaptándose a las necesidades, plazos de desarrollo y tiempos de ejecución”.
Con estas obras, ha afirmado el delegado, “damos respuesta a la demanda de los parques empresariales que reclamaban hace años una mejora de estas vías para revertir el estado de abandono que sufren y garantizar que sigan siendo espacios de crecimiento económico y creación de empleo en Sevilla”.
350.971,23 euros en El Pino
En el Polígono El Pino el Ayuntamiento de Sevilla va a renovar el firme de tres tramos. Por un lado, en la calle Pino Central, hay dos tramos que presentan fracturas en la capa de rodadura. Por otro lado, en la calle San José de Palmete, utilizada en su mayoría por el tráfico pesado para el acceso al parque, hay un tramo con todas las capas del firme deformadas, presentando grandes roderas que indican la escasa capacidad portante de este tramo.
Estos tres tramos forman parte de dos vías fundamentales para el transporte pesado y áreas logísticas claves de la ciudad por el volumen diario de mercancías que por ellas transitan. El Polígono El Pino es uno de los grandes centros de producción económica de la ciudad, por lo que se actúa en su eje central y en su circunvalación que además conecta con la zona residencial de San José de Palmete.
Todos ellos se van a renovar mediante un contrato de obras cuya licitación está presupuestada en 350.971,23 euros y que ya se encuentra en el Portal del Contratante.
147.328,43 euros en la calle Escarpia
Por su parte, en el Polígono Store se proyecta actuar sobre la calle Escarpia, que tiene distintos grados de afectación. Por un lado, hay un primer tramo con asentamientos del paquete de firme que ha ocasionado que la cota de las tapas de los pozos de registro de la calzada estén por encima de la rasante, impidiendo la correcta circulación de vehículos. Por otro lado, hay un segundo tramo con fisuras, cuarteamientos y pequeños asentamientos.
La calle Escarpia supone una vía importante que une de manera directa la Ronda Urbana Norte con la Carretera de Carmona, y cuyo uso evita la congestión que tienen las otras dos vías principales del Polígono así como la vía periférica del parque.
Ambos tramos se van a pavimentar para mejorar la capacidad portante del firme, mediante un contrato de obras cuya licitación también se ha publicado ya por un valor de 147.328,43 euros.