El Ayuntamiento licita la reurbanización de Mateos Gago priorizando los criterios técnicos sobre los económicos

El Ayuntamiento licita la reurbanización de Mateos Gago priorizando los criterios técnicos sobre los económicos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, aprueba en el día de hoy el nuevo procedimiento de licitación de las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago para convertirla en una vía accesible y más habitable con unos nuevos pliegos en los que se introducen nuevos criterios de adjudicación que eviten las bajas desproporcionadas en las ofertas económicas. Así, por primera vez y con un modelo que se pretende extender a otros grandes proyectos de la Gerencia de Urbanismo, la oferta económica sólo representará el 40% de los criterios de adjudicación mientras que el resto de puntuación se decidirá en función del cumplimiento de una serie de criterios técnicos. El objetivo es que el procedimiento que se abre hoy se resuelva para que la obra pueda iniciarse a partir de la finalización de la próxima Semana Santa.

“Es una obra largamente esperada y que va a suponer un cambio profundo en una calle fundamental del Casco Histórico de la ciudad que va a ganar espacio para el peatón. Lo vamos a hacer, además, introduciendo por primera vez otros criterios que no sean sólo la oferta económica que van a servir de base para futuras licitaciones”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

El proyecto de reurbanización de la calle Mateos Gago, que tiene un presupuesto con IVA incluido de 1.362.478 euros, fue adjudicado ya en octubre de 2018. Sin embargo, por distintos problemas que surgieron previamente a la ejecución de los trabajos, nunca llegaron a iniciarse las obras y fue necesario iniciar los trámites para resolver el contrato con la empresa adjudicataria. Por este motivo, se ha iniciado un nuevo procedimiento de licitación con unos nuevos pliegos que siguen el modelo ya implementado por el Ayuntamiento de Sevilla para la rehabilitación de las Naves de Renfe. De esta forma, se amplían los criterios de carácter técnico a considerar para la adjudicación, y se reduce el peso de la oferta económica al 40%.

Deja una respuesta