El Ayuntamiento ofrece una moratoria a los alquileres de locales de Emvisesa

En este momento estás viendo El Ayuntamiento ofrece una moratoria a los alquileres de locales de Emvisesa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, ha aprobado un protocolo extraordinario para ayudar a empresas, autónomos, artesanos y entidades sociales que ocupan locales, oficinas y talleres que son de titularidad de Emvisesa. De esta forma, se ofrece a los arrendatarios de los más de 300 inmuebles en alquiler, que hayan suspendido su actividad o estén sufriendo una merma sustancial de sus ingresos debida a la crisis provocada por el COVID-19, una moratoria en el pago de las rentas y un pago posterior fraccionado durante un periodo de hasta 15 meses.

El protocolo, que entra en vigor en el día de hoy, abre la posibilidad de solicitar esta moratoria en el pago del alquiler a aquellas empresas, autónomos, artesanos o entidades sociales que hayan tenido que cerrar por el primer decreto de alarma o por la ampliación aprobada el 29 de marzo, así como aquellos que hayan podido mantener su actividad pero que hayan experimentado una disminución de los ingresos en el último mes de un 75% respecto al promedio del semestre anterior. Aquellos que soliciten esta moratoria, tendrán la posibilidad de acceder a un pago fraccionado de la cantidad pendiente hasta en 15 meses, a partir del 1 de enero de 2021.

Toda la tramitación para acceder a esta moratoria se realizará por vía telemática. El formulario y todas las indicaciones concretas se publicarán en la web Emvisesa.org a lo largo del día de hoy.

Deja una respuesta