El Ayuntamiento pone en marcha una red de comedores escolares para menores con dificultades socioeconómicas con 1.340 plazas durante este verano

En este momento estás viendo El Ayuntamiento pone en marcha una red de comedores escolares para menores con dificultades socioeconómicas con 1.340  plazas durante este verano

El programa gratuito dirigido a menores con dificultades socioeconómicas y coordinado desde el Área de Bienestar Social alcanzaráeste verano a 2.000 menores, de los cuales por segundo año consecutivo 1.340 contarán con un servicio de comedor escolar. Los niños y niñas tendrán una oferta que incluye actividades socioeducativas, jornadas en las piscinas municipales a través del programa baño social del IMD, campamentos de verano y servicios de alimentación.

Se trata de un programa presente en toda la ciudad pero que tiene especial incidencia en las zonas con necesidad de transformación social y los barrios con planes integrales.

Concretamente, el plan completo coordinado desde el Área de Servicios Sociales alcanza en torno a 2.000 plazas para menores de entre 4 y 16 años, de los cuales 1.340 cuentan con servicio de alimentación. Este programa arrancó en la ciudad el pasado 1 de julio y se dirige a niños y niñas escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria,  principalmente a hijos e hijas de las familias atendidas en los Centros de Servicios Sociales o por el Servicio Municipal de la Mujer. La selección de participantes corresponde a los equipos técnicos de los Centros de Servicios Sociales Municipales y es totalmente gratuito.

Deja una respuesta