El programa gratuito dirigido a menores con dificultades socioeconómicas y coordinado desde el Área de Bienestar Social alcanzaráeste verano a 2.000 menores, de los cuales por segundo año consecutivo 1.340 contarán con un servicio de comedor escolar. Los niños y niñas tendrán una oferta que incluye actividades socioeducativas, jornadas en las piscinas municipales a través del programa baño social del IMD, campamentos de verano y servicios de alimentación.
Se trata de un programa presente en toda la ciudad pero que tiene especial incidencia en las zonas con necesidad de transformación social y los barrios con planes integrales.
Concretamente, el plan completo coordinado desde el Área de Servicios Sociales alcanza en torno a 2.000 plazas para menores de entre 4 y 16 años, de los cuales 1.340 cuentan con servicio de alimentación. Este programa arrancó en la ciudad el pasado 1 de julio y se dirige a niños y niñas escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria, principalmente a hijos e hijas de las familias atendidas en los Centros de Servicios Sociales o por el Servicio Municipal de la Mujer. La selección de participantes corresponde a los equipos técnicos de los Centros de Servicios Sociales Municipales y es totalmente gratuito.