El Ayuntamiento revisará los criterios para incrementar el número de veladores

En este momento estás viendo El Ayuntamiento revisará los criterios para incrementar el número de veladores

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el gerente de Contursa, Antonio Jiménez, han mantenido hoy un encuentro telemático con la asociación de hosteleros y con responsables de distintos negocios de la ciudad con el objetivo de expresar el respaldo firme del Ayuntamiento a un sector especialmente afectado por la grave crisis sanitaria así como para avanzar de forma conjunta en medidas posibles de apoyo, en la estrategia de promoción turística de la ciudad una vez que finalice la actual crisis sanitaria y en la revisión de los criterios para la implantación de veladores en la vía pública incluidos en la ordenanza aprobada en 2014. Junto a esto, el Ayuntamiento a través de la Gerencia de Urbanismo  ha incorporado el compromiso de agilizar las licencias de obras que soliciten negocios de hostelería para aprovechar el periodo de cierre forzoso por el decreto de alarma. 

El gobierno de la ciudad ha mantenido su compromiso de alcanzar un consenso en torno a la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas de veladores aprobada en 2014 para introducir criterios de flexibilidad especialmente para los establecimientos con menor aforo. Concretamente se plantea incrementar el mínimo de veladores que pueden tener y ampliar el periodo de vigencia de las concesiones de licencias de veladores.

No obstante, el gobierno de la ciudad ha abierto un periodo de análisis y trabajo conjunto con el sector de la hostelería en torno a los posibles cambios que se puedan producir en cuanto al funcionamiento del sector por recomendaciones sanitarias así como a las medidas que se puedan adoptar de forma temporal para relanzar el sector. Este proceso, en cualquier caso, se analizará técnica y jurídicamente teniendo en cuenta la necesidad de compatibilizar la actividad económica con la accesibilidad y el derecho al descanso de los residentes.

Deja una respuesta