El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido hoy con la directora de Fitur, María Valcarce, con quién ha empezado a trabajar ya para que Sevilla cuente en Fitur con un stand propio, como ya lo tienen otras ciudades andaluzas
Sevilla apuesta por Fitur Woman en la próxima edición de la feria turística
Sanz: “Sevilla no puede seguir estando en Fitur sin un stand propio que represente y promocione a nuestra ciudad como merece”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido hoy con la directora de Fitur, María Valcarce, con quién ha empezado a trabajar ya para que Sevilla cuente en Fitur con un stand propio, como ya lo tienen otras ciudades andaluzas.
Sanz ha explicado que debido a los dilatados tiempos de gestión que requiere no podrá ser en la próxima edición de Fitur pero si podrá ser en la de 2025. “Sevilla no puede seguir estando en Fitur sin un stand propio que represente y promocione a nuestra ciudad como merece”. Hay que recordar que una de las líneas de trabajo del nuevo equipo de gobierno era que Sevilla tuviera stand propio en Fitur, tal y como se comprometió el alcalde.
Del mismo modo, ha señalado que la capital hispalense estará presente en Fitur 2O24 patrocinando el área monográfica que apuesta por la inclusión, la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector turístico, Fitur Woman. Así lo han cerrado hoy durante la reunión mantenida.
El proyecto Fitur Woman, que el próximo año celebra su cuarta edición, y que se celebra del 24 al 28 de enero, es una sección dentro de la feria turística que enfoca su debate en el rol de las mujeres en el mundo laboral de la industria turística y en la importancia del liderazgo femenino en la reconstrucción de un turismo más sostenible e inclusivo. Se trata además de un compromiso alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de igualdad de género y empoderamiento femenino en el sector del turismo (objetivo 5).
La presencia de Sevilla en este área monográfica de la Feria Internacional de Turismo está basada en una intensa campaña promocional del destino que pasa, no sólo por la visibilidad en el propio recinto ferial sino en una campaña de comunicación multicanal así como distintas activaciones de relaciones públicas con agentes del sector turístico.