El Ayuntamiento y el Patronato de la Vivienda rehabilitarán 1.600 viviendas públicas y privadas en Los Pajaritos

El Ayuntamiento y el Patronato de la Vivienda rehabilitarán 1.600 viviendas públicas y privadas en Los Pajaritos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y el Patronato Municipal de la Vivienda han firmado hoy un acuerdo estratégico para impulsar un plan conjunto de intervención en la rehabilitación de barriadas que tendrá como prioridad la zona de Los Pajaritos. Esa alianza, que se ampliará a más instituciones y agentes públicos y privados, supone una nueva línea de actuación conjunto que abarcará un área con más de 1.600 viviendas públicas y privadas que requieren de mejoras y que no sólo intervendrá sobre problemas habitacionales, sino también sobre el espacio público, los equipamientos o la actividad comercial.

La alianza establece un planteamiento de rehabilitación integral del edificio que permita acelerar los plazos, acceder a subvenciones y financiación e intervenir sobre todo el entorno de una forma ambiciosa y no aislada sobre unos bloques. Para ello, se trabajará de forma conjunta entre Emvisesa y el Patronato, de manera que se pueda dar una respuesta conjunta e integral tanto a las 440 viviendas públicas pendientes de rehabilitación como a las 1.180 de titularidad privada.

Este modelo de rehabilitación eficiente y sostenible se propone de forma conjunta con el objetivo de dar respuestas urgentes e inmediatas a problemas como las barreras arquitectónicas, la falta de condiciones mínimas de habitabilidad en muchos inmuebles, el deterioro de los edificios, especialmente en sus fachadas, cubiertas o cierres, o los inadecuados espacios y tamaños de las viviendas en relación con las necesidades de la población. Asimismo, la intervención incorpora elementos de relevancia de acuerdo con los estudios realizados, como la generación de locales comerciales para favorecer la actividad económica y la dinamización social, las reurbanizaciones y mejoras de los espacios públicos o los estudios necesarios para garantizar los equipamientos y servicios adecuados.

Deja una respuesta