Las obras, que se suman a las recientemente ejecutadas en el puente de Triana, se han realizado durante 3 días en horario nocturno para minimizar la afección al tráfico y al día al día de los sevillanos
De la Rosa: “Con a esta actuación, el acerado queda expedido para los peatones, mejorando sus desplazamientos, así como la de los ciclistas, que ya pueden transitar por un carril exclusivo. Gracias a esta reordenación, resolvemos los conflictos entre peatones y ciclistas que se producían en la plataforma compartida de la acera sur del puente”
El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras de mejora en el puente de San Telmo con el reasfaltado de la calzada con un pavimento de calidad. Unas obras que han extendido durante tres días y que se han desarrollado en horario nocturno “para minimizar la afección al tráfico y al día día de los sevillanos”, ha manifestado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa.
En este sentido, De la Rosa ha explicado que “con a esta actuación, hemos trasladado el carril bici de la acera a la calzada, gracias a la reordenación de los carriles de circulación de vehículos. Con esta modificación, el acerado queda expedido para los peatones, mejorando sus desplazamientos, así como la de los ciclistas, que ya pueden transitar por un carril exclusivo. Gracias a esta reordenación, resolvemos los conflictos entre peatones y ciclistas que se producían en la plataforma compartida de la acera sur del puente”.
Estas mejoras se suman a las ya desarrolladas en otros puentes de la ciudad, como el de Triana, que hace unos días también presentaba el nuevo asfaltado de calidad, una intervención que se extendió por la calle Reyes Católicos hasta la calle San Pablo. “Tanto el puente de Triana como este de San Telmo llevaban más de 10 años sin intervenciones. Estos trabajos van en beneficio de la seguridad vial en estas arterias clave de Sevilla, y se suman a las cientos de repavimentaciones que ha realizado hasta la fecha, por todos los barrios de la ciudad”, ha argumentado el edil.