El centro comercial y de ocio Sevilla Park, más cerca de ser una realidad

El centro comercial y de ocio Sevilla Park, más cerca de ser una realidad

El gobierno de Juanma Moreno ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de la calificación de los suelos de CLH y la modificación de las condiciones del uso portuario.

Ahora toca el turno de que los técnicos del Puerto de Sevilla terminen de redactar un plan especial cuyo desarrollo deberá coincidir con el traslado de los depósitos de la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en Europa.

El proyecto prevé un gran recinto deportivo y de conciertos para 20.000 espectadores. El complejo en su totalidad, comercial y de ocio, requiere una inversión estimada de 600 a 700 millones de euros. De esta inversión global, 60 millones serán para la construcción del auditorio, se­gún los datos de los promotores. Además del auditorio, el Puerto incluirá en el plan especial la creación de una marina para em­barcaciones que quedaría al lado del nuevo equipamiento, generando más puntos de atraque en la ciudad que son muy solicitados en algunas épocas del año como Semana Santa o Feria de Abril.

Entre las condiciones del diseño del plan especial se encuentran que la edificabilidad máxima será de un metro cuadrado por cada metro cuadrado y los edificios existentes en la zona portuaria que por su carácter his­tórico o artístico deban conservarse podrán ser destinados a usos públicos o al servicio de los usuarios y visitantes de la infraestructura portuaria. Urbanis­mo deberá emitir un informe fa­vorable sobre el documento.

Deja una respuesta