«Alegría, bajo una nueva Luz» es el espectáculo que presentó ayer oficialmente en Sevilla el Circo del Sol bajo la Gran Carpa que se alza en el Charco de la Pava hasta el próximo 17 de noviembre
Alegría es un clásico de Cirque du Soleil estrenado hace 30 años pero renovado para que una nueva generación se enamore de él
Trapecistas, saltimbanquis, contorsionistas, payasos, malabaristas con fuego…Alegría reúne los números más clásicos del circo con el toque y la excelencia característica del Circo del Sol. Música en directo y un vestuario mágico transportan al espectador, desde que cruza la puerta, a un reino que ha perdido a su rey. Alegría es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un movimiento joven que anhela esperanza y renovación, pero al contario de la vida real y gracias a la magia del circo, con un final feliz.
El espectáculo comienza con un número de barras acrobáticas, tras él, un mareante francés sobre la Rueda Cyr y el duelo de unos payasos que dan mucho juego a lo largo de las 2 horas que dura la función. Después, un dúo de trapecio perfectamente sincronizado y un baile de cuchillos de fuego que finaliza con una sentimental tormenta de nieve que sufre uno de los payasos pero que termina con un canto a la amistad. Hora de un descanso de 25 minutos.
El show continúa con un número de telas aéreas, los clowns «limpiando» la nieve de la pista circense y un espectáculo de hula hoops. La equilibrista sobre manos y contorsionista, así como los saltimbanquis ponen punto y final a un espectáculo que no se puede dejar de aplaudir.
Una conmovedora experiencia inmersiva impregnada de una alegre sensación mágica, en la que participan artistas de todo el mundo para un público extasiado que llenaba la Gran Carpa y sus 2.400 localidaes. Previamente y en el descanso, servicio de restauración gracias a los patrocinadores oficiales como Cervezas Alhambra que ha instalado un exclusivo Espacio Alhambra sin prisa, un lugar donde los asistentes podrán disfrutar de una pausa.