El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla publica un manifiesto para “no bajar la guardia”

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla publica un manifiesto para “no bajar la guardia”

“Hasta que no haya vacuna o tratamiento con eficacia contrastada y accesible para todos, el mejor medicamento somos cada uno de nosotros”, esel llamamiento de los farmaceúticos sevillanos que acaban de publicar un manifiesto en el que instan a la población a “no bajar la guardia frente al Covid-19”.

El Colegio de Farmaceúticos recuerda que “aunque pueda parecer que este embate ya lo hemos pasado, el dolor y el sufrimiento que hemos pasado pueden volver a estar detrás de un descuido, de un riesgo mal calculado o de una acción imprudente. La pandemia sólo acabará cuando haya una vacuna o un tratamiento eficaz, seguro y disponible para todos. Mientras tanto, el mejor medicamento es la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que es fundamental entender que sigue siendo imprescindible mantener la distancia de seguridad en la calle y dentro de cualquier establecimiento, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas. 

Expresamente se dirigen a los jóvenes, “a los invitamos a tomarse en serio estas recomendaciones. Las edades de los fallecidos no responden a ningún patrón, cualquiera puede contagiarse y nadie está libre de contagiar a otros y convertirse en vector de la patología e infectar a las personas de su entorno, familiares y amigos”.  

“Consideramos, por tanto, que es el momento de ejercer la libertad con responsabilidad, algo que, aunque está haciendo la mayoría de la población, hay una minoría no concienciada que no está haciendo, poniendo en peligro al resto. Hasta que no haya vacuna o tratamiento con eficacia contrastada y accesible para todos, recordamos, el mejor medicamento somos cada uno de nosotros”. 

Deja una respuesta