El Consejo aprueba la configuración de la Semana Santa 2024

En este momento estás viendo El Consejo aprueba la configuración de la Semana Santa 2024

Las modificaciones han sido aprobadas este jueves por la Sección de Penitencia

La Junta de la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla se reunió en la tarde del jueves 28 de diciembre para aprobar la configuración de los días de la Semana Santa de 2024.

Así mismo, se aplicará la fórmula de asignación de tiempos de paso por carrera oficial, en base a los datos del conteo realizado en la Semana Santa de 2023, salvo el Sábado Santo y Domingo de Resurrección que mantienen los tiempos del año anterior.

CONFIGURACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE 2024:

A continuación, se exponen las decisiones o acuerdos más significativos adoptados en cada una de las jornadas.

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

Sin cambios reseñables respecto al año pasado.

Domingo de Ramos

Tal y como se publicó anteriormente, en la configuración para el año 2024 en esta jornada se acordó por unanimidad la permuta entre La Paz y La Cena, siendo el orden definitivo de la jornada: Sagrada Entrada en Jerusalén, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor.

Las Hermandades de La Cena, San Roque y La Amargura, junto con el Delegado de día, estudiarán un recorrido de ida y vuelta para mejorar la alternancia a la llegada y salida de la Carrera Oficial.

Lunes Santo

Las hermandades han acordado por unanimidad mantener el orden de la jornada. Se mantiene el inicio de la Carrera Oficial a las 16:25 h. y se retrasa a las 0:15 h. el fin de la misma.

Martes Santo

Las hermandades acordaron por unanimidad la realización en 2024 de la siguiente configuración de la jornada: El Cerro, San Benito, El Dulce Nombre, La Candelaria, San Esteban, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.

En la Plaza del Triunfo la Hermandad del Cerro llegará a la Puerta de Jerez por Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución.

La Hermandad de Los Estudiantes llegará al Postigo por San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Fray Ceferino González.

La Hermandad de Santa Cruz accederá al Postigo por Plaza del Triunfo, Santo Tomás y Tomás de Ibarra.

Miércoles Santo

En esta jornada se ha acordado mantener el orden de 2023 por mayoría cualificada de las hermandades.

La Hermandad del Baratillo en su recorrido de ida llegará a Tetuán desde la Plaza de la Magdalena por Méndez Núñez y Plaza Nueva.

La Hermandad de las Siete Palabras en su recorrido de ida llegará a Jesús del Gran Poder por Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Gavidia y las Cortes.

Además, la Junta de Sección de Penitencia ha decidido que la Hermandad de las Siete Palabras, en su recorrido de vuelta, discurra por la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Nueva, manteniendo la alternancia en la salida de la Carrera Oficial.

Jueves Santo

Las hermandades han acordado por unanimidad volver a la configuración mantenida hasta 2022, probando nuevos itinerarios. El orden, por tanto, sería: Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión.

La Hermandad de Montesión, en su recorrido de vuelta, llegará a la plaza de la Encarnación por Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna y Laraña.

La Hermandad del Valle, en su recorrido de ida, llegará a la Carrera Oficial por San Miguel, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque (lado Corte Inglés). En su recorrido de vuelta transitará por Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna y Laraña.

Viernes Madrugada y Viernes Santo

En estas jornadas se mantiene la configuración del año 2023.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Las hermandades del Sábado Santo mantienen la configuración del año 2022 y la Hermandad de la Resurrección la del 2023.