El Consejo forma a los nuevos acólitos cofrades

En este momento estás viendo El Consejo forma a los nuevos acólitos cofrades

El X Curso de Acólitos Cofrades se celebrará entre el 13 y el 15 de diciembre en la sede del Consejo de Hermandades y será impartido junto con la Delegación Diocesiana de Liturgia

La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el X Curso de Acólitos Cofrades.

Estará dirigido por D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia, Canónigo y Canónigo Prefecto de Liturgia de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla e impartido por D. Francisco José Benítez Fernández, acólito instituido. Tendrá un carácter eminentemente práctico.

Objetivo: Formar a los jóvenes acólitos cofrades.

Días: 13, 14 y 15 de diciembre de 2023

Lugar:Las clases se impartirán en el Salón de la Sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (C/ San Gregorio, 26).

Hora: 19:30 a 20:30 horas

Contenidos:

* Gestos, posturas, usos y ornamentos

* La Santa Misa. Liturgia de la Palabra y Liturgia Eucarística

Participantes: Este curso va destinado a los diputados y diputadas de cultos, juventudy formación, y a todos los acólitos/as(mayores de14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla que participan en sus cultos.

Inscripción: Las personas interesadas que deseen participar en este curso deberán rellenar la hoja de inscripción, que se pueden descargar en el siguiente enlace:

https://www.hermandades-de-sevilla.org/wp-content/uploads/2023/11/ficha_inscripcion_curso_acolitos_cofrades.pdf

La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, puede enviarse por correo electrónico al Consejo en la dirección formacion@hermandades-de-sevilla.org o entregarlo en su sede del Consejo en la C/ San Gregorio 26, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

El plazo de inscripción finalizará el 5 de diciembre de 2023.

Control de firmas: Los asistentes al curso deberán cumplimentar el control de firmas que acredite su asistencia.

Diploma: A los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo de participación en el Curso.