El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se deja ver con la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se deja ver con la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’
rhdr

Este año, como novedad, la campaña cuenta con 22 contenedores para recogida de vidrio de color rosa que se han instalado por parejas en 11 ubicaciones diferentes, una por distrito municipal.

Gracias a esta campaña, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto en marcha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el hoy día 19 de octubre por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Recicla por ellas’ con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla. Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, junto a la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará durante las próximas semanas.

Desde hoy, lunes 19 de octubre, los sevillanos y las sevillanas podrán utilizar cualquiera de los 22 contenedores tipo iglús de color rosa, y para reciclaje de vidrio que se han instalado por parejas en los 11 distritos de la ciudad, concretamente en las siguientes ubicaciones: plaza San Martín de Porres, frente al ambulatorio Amante Laffón (Distrito Triana), La Barzola, junto al Ecopunto en esquina calle Brenes (Distrito Macarena), Avenida de las Ciencias, junto al Ecopunto (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), Mercado de Abasto Las Candelarias en plaza Andreu Urra (Distrito Cerro-Amate), Paseo Europa (Distrito Bellavista), calle Jerusalén, frente al Distrito Municipal (Distrito San Pablo – Santa Justa), Gran Plaza (Distrito Nervión), Alameda de Hércules (Distrito Antiguo), Felipe II (Distrito Sur), Camino de los Toros, esquina calle Agricultores (Distrito Norte), y calle Asunción con Virgen de Luján (Distrito Los Remedios).

“Esta acción tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama”, ha señalado Castaño.

El Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medio ambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama.

Recogida de vidrio en Sevilla

Además de una iniciativa solidaria, se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada. Según los datos relativos a 2019, los habitantes de Sevilla reciclaron un total de 10.359 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 15 kilogramos.

“Pese a los efectos de la crisis sanitaria por la COVID-19, en el primer semestre de 2020 se ha demostrado que la concienciación ciudadana no sólo no se ha visto mermada por las circunstancias, sino todo lo contrario, ha aumentado”, ha destacado Pividal. De este modo, los hogares han separado y reciclado mucho más que en años anteriores. Concretamente, los envases de vidrio han aumentado un 14,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y los cierres en la hostelería.

El aumento de la concienciación ciudadana con respecto al reciclaje está apoyado en una correcta instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media aproximadamente en 327 habitantes por cada contenedor de vidrio. En total, Lipasam tiene instalados 2.107 contenedores para vidrio en toda la superficie de Sevilla.

Campaña nacional

“‘Recicla vidrio por ellas’ es una campaña a nivel nacional organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio y, en este caso, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de Lipasam que han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medio ambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama”, ha apuntado Rojas-Marcos. En toda España se han instalado 370 contenedores en una campaña en la que participan más de 140 ciudades y municipios del territorio nacional.

También se puede colaborar con el cáncer de mama y facilitar el reciclaje de vidrio en el hogar, a través de la web http://www.miniglu.es es posible adquirir contenedores domésticos de diseños variados, entre los que se encuentra el especialmente diseñado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, por Ágatha Ruiz de la Prada. Los beneficios de la venta de los iglús se destinan a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización sobre esta enfermedad.

Deja una respuesta