El dispositivo de seguridad del derbi sevillano contará con 386 efectivos de Policía Nacional

En este momento estás viendo El dispositivo de seguridad del derbi sevillano contará con 386 efectivos de Policía Nacional

El encuentro entre Sevilla F.C. y Real Betis Balompié se disputará el próximo domingo 6 de octubre a las 18:30 horas y contará con un dispositivo de seguridad en el que participarán 386 agentes de Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha informado de que se realizará un trabajo específico para la detección y desactivación de incidentes entre aficiones.

Francisco Toscano ha alabado el trabajo de Policía Nacional y ha interpelado a toda la ciudadanía “para volver a tener un derbi como los últimos que hemos tenido, donde lo importante gire en torno a lo que sucede en los 90 minutos de juego”.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para el partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga de 1ª División que disputarán Sevilla F.C y Real Betis Balompié el próximo domingo 6 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En dicha reunión han participado representantes de ambos clubes, servicios sanitarios, diferentes unidades de Policía Nacional, Policía Adscrita y Policía Local.

Para este partido, que ha sido declarado de alto riesgo, se han establecido varias fases y servicios por parte de Policía Nacional, cuyo dispositivo estará formado por 386 agentes miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Caballería, Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), Unidad de Seguridad Privada, Grupo de Atención Ciudadano, Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y Brigada Provincial de Información.

Si bien el despliegue policial se va a suceder a lo largo de toda la semana, a partir del sábado entrará en vigor una fase pre crítica, hasta el domingo a las 13:00 horas. En esta fase, se hará un trabajo específico en las dos zonas donde se instalan los estadios de fútbol de ambos clubes, las zonas Sur y Nervión. También se realizará un trabajo específico de información para la detección de posibles conflictos.

A partir del domingo a las 13:00 horas se abre la fase crítica en la que se realizarán actuaciones como el acompañamiento de aficiones y previsión de riesgos. Al finalizar el partido, se mantendrán retenes, fundamentalmente de la UPR durante toda la noche para evitar cualquier tipo de conflictividad.

Al término de la reunión de coordinación del dispositivo, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha informado en una convocatoria de prensa de que se realizará un trabajo específico para la detección y desactivación de incidentes entre aficiones.

Por otra parte, Francisco Toscano ha alabado el trabajo de Policía Nacional y ha interpelado a toda la ciudadanía “para volver a tener un derbi como los últimos que hemos tenido, donde lo importante gire en torno a lo que sucede en los 90 minutos de juego”. En este sentido, el subdelegado ha incidido en que “es una semana de fiesta para Sevilla”.