El doctor Ismael Yebra, elegido director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

En este momento estás viendo El doctor Ismael Yebra, elegido director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

El doctor Ismael Yebra Sotillo será el encargado de dirigir la Real Academia Sevillana de Buenas Letras los próximos tres años, relevando en el cargo al arabista Rafael Valencia, tras ser elegida su candidatura en las elecciones celebradas en la sede de la Institución de la calle Abades.

El nuevo equipo de gobierno de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras estará encabezado por Ismael Yebra Sotillo, a quien acompaña como vicedirector el notario Pablo Gutiérrez-Alviz, Antonio Narbona Jiménez (censor), Emma Falque Rey (secretario 1º), Alfonso Lazo Díaz (secretario 2º), Antonio Caballos Rufino (bibliotecario), y Enrique Valdivieso González (depositario).

Ismael Yebra Sotillo nació en Sevilla en septiembre de 1955, estudiando el bachillerato en el colegio de los P.P. Escolapios de Ponce de León y en 1978 se licenció en Medicina en la Universidad de Sevilla. En la misma Facultad se especializó en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, siendo Premio Extraordinario de Tesis Doctorales en 1985. Pertenece a la Academia Española de Dermatología y desde 1981 es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, siendo elegido Académico de Número en el 2015. En 2014 fue elegido Académico Numerario de la Sevillana de Buenas Letras. 

Además de conferenciante y colaborador de programas de radio y televisión y columnista , Yebra es autor de capítulos de libros en obras conjuntas, como A Luis Cernuda, desde Sevilla (2013), y las obras literarias Viaje a Sanabria (2005), Sevilla vista desde la Alfalfa (2007), Pueblo Cercano, Umbrete en el Paraíso (2009), Memorias de Juan Calasancio (2011), Sevilla en clausura (2012), Un hombre, una pasión, una ciudad (2013), Entre monjas y frailes (2016) y los discursos de ingreso en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, El libro como arma terapéutica (2014) y en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Dermatología y evolución social (2015).

Deja una respuesta