La Cafetería Donald (C/Canalejas, 3) donará mañana, martes 21 de mayo, todas su recaudación a la obra de Cáritas Parroquial de Santa María Magdalena
De este modo, todos los que pasen por este templo del tapeo sevillano en la jornada de mañana, no sólo disfrutarán del buen yantar sino que colaborarán, sin ningún esfuerzo y con gran placer, con una obra benéfica esencial en nuestra ciudad
Mariano García, alma de la cafetería fundada en 1973, ha anunciado el mensaje a través de las redes sociales: «La cafetería Restaurante Donald como cada año aportaremos un granito de arena para ayudar a Cáritas de nuestra parroquia La Magdalena. Anímate y acude el día 21 martes».
Cada abono de cada consumición, de lo que sea que encuentren en su variadísima carta – su mítica ensaladilla con su pegotón de mayonesa casera por encima, el brazo sanluqueño, los riñones al Jerez, cualquiera de sus fritos ,tanto de pescado como empanados elaborados en la casa, guisos, pesacados, carnes…- irá a parar a Cáritas de la Magdalena.
Esto ya se ha convertido en un evento solidario, y van siete, que como declaraba el año pasado Mariano García en la Cadena Ser: «esto es una cosa que ese me ocurrió a mí, pues hace como 6 años. Hay momentos en los que las familias o algún amigo tuyo lo está pasando mal, si tú le puedes echar una mano se la echas o le das una ayuda, pero llegó un momento que yo no podía con todo. Entonces, me enteré de que la Iglesia de la Magdalena tenía una bolsa de caridad, de Caritas, entonces se me ocurrió hablar con Manolo (de la parroquia). Le dije, mira Manolo, tengo estos amigos que tienen este problema, no pueden pagar la luz, están teniendo problemas con la contribución… Y dio la casualidad de que mandé a dos o tres familias conocidas mías y los atendieron estupendamente. Yo vi que era un sitio donde la gente de verdad podía ir y le ayudaban. Desde aquel momento se me ocurrió decir, pues yo también puedo ayudar a alguien, pero a quien tengo que ayudar son a ellos, que son los que ayudan a todo el mundo». «Se me ocurrió decirle a Manuel que la venta de un día del Donald fuera para Caritas. «