El Espacio Santa Clara y la Sala Atín Aya reabren sus puertas

El Espacio Santa Clara y la Sala Atín Aya reabren sus puertas

En el caso del equipamiento de la calle Becas los visitantes podrán disfrutar tanto del monumento en sí como de la exposición de Luis Gordillo ‘Carmenmásetcéteras’, mientras que en el de la calle Arguijo continúa la muestra de José Toro ‘Paseantes’, que permanecerá expuesta durante el verano.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), abrirá mañana las puertas de dos de sus equipamientos culturales municipales, el Espacio Santa Clara y la Sala Atín Aya, tras la crisis sanitaria desencadenada por la COVID 19. Estas reaperturas se producirán con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima proteción tanto para los empleados municipales como para los visitantes.

En el Espacio Santa Clara, los interesados podrán disfrutar tanto de la visita al monumento (que incluye el claustro y los jardines de la Torre de Don Fadrique) como la exposición ‘Carmenmásetcéteras’, formada por 84 obras del artista sevillano Luis Gordillo, ubicada en la sala inaugurada con su nombre en el Refectorio Alto. El horario de apertura al público es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, los domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes (excepto los festivos), cerrará sus puertas.

Por su parte, la Sala Atín Aya abrirá sus puertas de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 ( horario de verano de 18.00 a 21.00 horas) . Los domingos y festivos el horario es de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los lunes permanece cerrado. Los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘Paseantes’, de José Toro, en la que hace un recorrido por Sevilla a través de personajes anónimos que son captados en un punto concreto de su recorrido, convirtiéndolos en figuras de la propia ciudad.

El resto de los espacios expositivos municipales dependientes del ICAS (Antiquarium, Centro Cerámica Triana y Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver) irán abriendo sus puertas en los próximos días, conforme se vayan adaptando sus instalaciones a las medidas de prevención y seguridad debidas ante la crisis sanitaria por el coronaviru

Deja una respuesta