Los trabajos serán programados para minimizar las afectaciones al tráfico.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha señalado que “esta actuación se incluye dentro de programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Gobierno de España ha invertido más de 120 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla”.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 449.872 euros (IVA incluido), un contrato de obras para “Rehabilitación superficial del firme en la SE-30 entre los kilómetros 15,200 y 14,200 margen izquierda (Puente Rey Juan Carlos I)”, en la provincia de Sevilla. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, ha señalado que “esta actuación se incluye dentro de programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Gobierno de España ha invertido más de 120 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla”.
La solución adoptada consiste en el fresado de la capa de rodadura del firme (los primeros 3 cm) y su reposición en la totalidad de la plataforma. Se prevé igualmente el sellado de fisuras y grietas que eventualmente pudieran observarse sobre la superficie resultante del fresado del firme.
Las obras proyectadas comprenderán también la reposición de las marcas viales y elementos de balizamiento, la reposición de espiras de estaciones de aforo y la reposición de las juntas de dilatación del tablero afectado por las obras.
Lo trabajos serán programados con objeto de minimizar las afectaciones al tráfico.