El IV Foro Iberoamericano de Alcaldes debate en Sevilla sobre el futuro del patrimonio

El IV Foro Iberoamericano de Alcaldes debate en Sevilla sobre el futuro del patrimonio

El IV Foro Iberoamericano de Alcaldes ‘Patrimonio Vivo’, reunirá a cerca de 90 participantes de una veintena de países americanos además de los provenientes de España. Durante el foro, que recala por primera vez en Sevilla del 16 al 18 de septiembre, los asistentes tendrán ocasión de conocer experiencias singulares de reactivación del patrimonio monumental y urbano como activo cultural y de desarrollo ecosocial en Chile, México, EEUU o Argentina, entre otros países.

Este congreso tendrá como sedes el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol e incluirá también recorridos de los representantes de instituciones o entidades presentes a proyectos o realidades de la ciudad como el propio Alcázar, los nuevos equipamientos del Polígono Sur o recientes proyectos como la Avenida del Greco o el depósito de retenciones de Kansas City. El encuentro acogerá además debates, conferencias, mesas redondas y visitas de campo.

“Es la cuarta edición de un evento que concentrará en Sevilla a expertos y representantes de ciudades de América Latina, Caribe y España que debatirán sobre el futuro de nuestro patrimonio. Las oportunidades que tenemos las ciudades y los retos que tenemos por delante. Por ello, debemos agradecer al BID haber elegido Sevilla como sede de una cita en la que también colaboran instituciones como la Universidad o la Fundación Cajasol”, ha señalado el alcalde de Sevilla durante la presentación del Foro, quien ha añadido que “esto también es celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, una efeméride que estamos queriendo aprovechar para seguir estableciendo lazos económicos, institucionales y sociales con las ciudades latinoamericanas”.

Deja un comentario

Cerrar menú