El Maratón 2020 bate récords de participación femenina y de extranjeros

El Maratón 2020 bate récords de participación femenina y de extranjeros
Sevilla, 16/01/2020. Presentación del cartel y la medalla finisher del Zurich Maratón de Sevilla. Foto: Juan Jose Ubeda/ZMS.

13.000 corredores han confirmado hasta el momento su salida el 23 de febrero en la edición 2020 del Zurich Maratón de Sevilla, lo que representa un récord parcial a poco más de un mes de la prueba. Estos datos se explican a través de los récords absolutos de participación de visitantes, procedentes de 79 países, con 3.900 corredores llegados desde Afganistán a Angola pasando por Sudáfrica, Bangladesh, Malasia, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, Chile, El Salvador, Canadá, Finlandia, Estonia o Rusia.  Por volumen, se mantiene la habitual presencia masiva de corredores de Portugal, Francia y Reino Unido, países a los que siguen Italia y Bélgica.

Igualmente, también se ha batido el récord de participación femenina, con 1.900 corredoras, unas 250 más que el pasado año en la línea de salida y una ratio cercana al 15 por ciento en franca progresión cuando aún queda un mes para el pistoletazo.

CARTEL Y MEDALLA

Triana, la Torre del Oro o la Real Maestranza son las referencias del cartel y de la medalla conmemorativa para los corredores que logren terminar la edición 2020 del Zurich Maratón de Sevilla. El conjunto patrimonial de la ciudad y los elementos singulares que marcan su recorrido son los protagonistas de la imagen de la prueba “que arranca y termina en el corazón de la ciudad como sucede con los grandes maratones del mundo. Pocas pruebas pueden presumir además de ofrecer sus condiciones, con un trazado plano que discurre a nivel del mar, protegido del viento y con tan sólo 32 giros, lo que facilita las mejores marcas a corredores de cualquier perfil. La edición número XXVI del Zurich Maratón pone de manifiesto una vez más la capacidad de Sevilla de organizar todo tipo de eventos y de consolidarse como una referencia internacional para nuestros visitantes”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en el acto de presentación junto al director de la prueba, Javier Gavela.

La medalla ha vuelto a diseñarse en color dorado en clara referencia a la categoría Gold Label con la que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reconoce a la prueba sevillana como una de las mejores del mundo desde hace tres años, tras dos ascensos consecutivos.

Deja una respuesta