El Mercado de Las Palmeritas reabrirá el próximo lunes 31 de agosto con las máximas garantías de seguridad

El Mercado de Las Palmeritas reabrirá el próximo lunes 31 de agosto con las máximas garantías de seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado hoy la resolución para la reapertura del Mercado de Las Palmeritas del Distrito Nervión a partir del próximo lunes 31 de agosto una vez que el informe de la unidad de salud y epidemiología del distrito sanitario de Sevilla, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, avala que se ha resuelto el brote de COVID 19 detectado a principios de agosto y que las instalaciones pueden retomar su funcionamiento con todas las garantías de seguridad. Los empresarios podrán así retomar una actividad que se suspendió el 9 de agosto y que se ha mantenido paralizada durante tres semanas como medida preventiva y ofrecer las máximas garantías de seguridad a empresarios, trabajadores y clientes de estas instalaciones.

A través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, el Ayuntamiento autoriza desde hoy la entrada de los comerciantes para realizar tareas de limpieza y organización de los puestos ante la posible reapertura la próxima semana. Para contar con todas las garantías se solicitó informe al distrito sanitario de Sevilla que ha realizado la investigación clínico epidemiológica y que ha sido emitido en el día de hoy. En esta evaluación se constata que el brote ha sido resuelto y que el cierre durante estas semanas ha sido decisivo para evitar una mayor propagación entre los trabajadores y familiares y entre los clientes.

Con esta base, se ha autorizado formalmente la reapertura al público de las instalaciones a partir del próximo lunes siguiendo las medidas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria. Así, se continuará con la vigilancia y detección precoz del personal del mercado, de forma que cualquier persona con síntomas de sospecha realice aislamiento inmediato en domicilio desde el comienzo

y lo comunique a las autoridades sanitarias.

Además, se reforzarán las labores de limpieza y desinfección de zonas comunes usadas con mayor frecuencia especialmente las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características. La circulación por el recinto será siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad y se evitará cualquier aglomeración dentro del mercado. Se garantizará el cumplimiento estricto de higiene de manos y de la higiene respiratoria y se recomienda, tal y como establece la normativa autonómica, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y que estos se limiten a un máximo de 10 personas.

“Los empresarios y trabajadores del mercado de Las Palmeritas han afrontado con enorme responsabilidad una situación muy compleja dando muestras de su compromiso con todos los clientes de un equipamiento de enorme importancia para el barrio. Ahora, reabren sus puertas con todas las garantías de seguridad y avalados por los informes de la autoridad sanitaria”, subrayó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez.

Deja una respuesta