La afluencia de usuarios al Metro de Sevilla ha decaído hoy de manera notable, con un descenso medio de los viajeros del 90 por ciento en las franjas de hora punta de la mañana y del mediodía. Este dato viene a avalar la proporcionalidad y adecuación de la reducción de los intervalos de paso de los tres metros, que han entrado hoy en vigor, en cumplimiento de las instrucciones de la orden del 14 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía para frenar la evolución del Coronavirus.
Esta modificación de las frecuencias, establecidas en hasta un 30 por ciento en hora punta y en hasta un 50 por ciento en hora valle, se ha adaptado al comportamiento de la demanda y a la toma de conciencia por parte de los ciudadanos de estas tres áreas metropolitanas sobre el cumplimiento de las instrucciones sobre confinamiento en sus hogares, salvo para aquellas personas que tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, hospitales o a efectuar gestiones imprescindibles.
E Metro de Sevilla ha registrado 1.077 usuarios entre las 07.30 horas y las 09.30 del día de hoy, cifra que equivale a un 91,23 por ciento menos que en la misma franja horaria del martes de la pasada semana, 10 de marzo, antes de la adopción de las medidas sobre movilidad para encarar el Covid-19. En el intervalo también de hora punta entre las 13.30 y las 15.30 horas, el suburbano transportó a 896 pasajeros, un 92,33 por ciento menos que en el mismo espacio de tiempo que el martes de la pasada semana.