El nuevo proyecto de la Avenida de la Cruz Roja mantendrá un carril bici bidireccional

El nuevo proyecto de la Avenida de la Cruz Roja mantendrá un carril bici bidireccional

El gobierno de la ciudad incluirá en el proyecto final de la reurbanización y transformación de la Avenida de la Cruz Roja un carril bici bidireccional de acuerdo con la normativa con el objetivo de alcanzar el máximo consenso en un torno a una iniciativa que ha estado marcado durante todo su diseño y elaboración por la participación. De hecho, el diseño que servirá de base para la redacción del proyecto que se encuentra en licitación, toma como punto de partida tanto la consulta ciudadana realizada como el trabajo de las áreas de Urbanismo, Parques y Jardines, Lipasam, Tussam, Movilidad, distrito y Emasesa.

El objetivo es que la calle sea completamente reurbanizada como una vía con limitación de velocidad a 20 kilómetros hora de acuerdo con la ordenanza municipal. Habrá zonas verdes y arbolado, e itinerarios peatonales accesibles y estará garantizada la circulación en transporte público y los vehículos privados,  la carga y descarga y las bicicletas.  El diseño prioriza la accesibilidad, las zonas de sombra, la mejora de la iluminación, el drenaje sostenible y la adecuación de los espacios públicos. Para ello, además de la Avenida de la Cruz Roja se ampliará la intervención hasta las calles Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos generando, así, una amplia plaza pública frente al CEIP Arias Montano.

La intervención en la Avenida de la Cruz Roja es imprescindible debido a que cuando se actuó en esta vía hace ahora diez años no se renovaron las redes de saneamiento y abastecimientos que requieren de una reforma urgente. Tampoco se resolvieron problemas estructurales de la vía, que se encuentra muy deteriorada y sin un adecuado modelo de uso del espacio público. Con esta base se abrió un proceso de participación a través de la plataforma web Decide Sevilla y con un refuerzo presencial en la que se plantearon cuatro opciones.  La lectura de estos resultados por parte de los servicios municipales permitió extraer como conclusiones la ausencia de una propuesta que tenga un respaldo mayoritario así como una gran división entre las zonas comerciales y residenciales afectadas. Del mismo modo, se optó por excluir por completo las opciones de peatonalizar la Avenida de la Cruz Roja así como la de realizar una reordenación que implique una reubicación del carril bici en otra zona del Distrito Macarena, dado que son posibilidades que no tienen el respaldo suficiente para ser llevadas a cabo y cuentan también con un importante nivel de rechazo.

Por tanto, el proyecto se centrará en la Avenida de la Cruz Roja, sin generar incidencia alguna en otras zonas y manteniendo la circulación en bici y de vehículos y transporte público.

Deja una respuesta