El Nuevo reto de la Fundación El Gancho: “Tu Casa Azul, un hogar fuera del hogar”

El Nuevo reto de la Fundación El Gancho: “Tu Casa Azul, un hogar fuera del hogar”

La Fundación El Gancho comenzó su andadaura para lograr una “azotea azul” en el Hospital Virgen del Rocío para conseguir que los niños con estancias prolongadas en el centro pudieran disfrutar de un entorno saludable al aire libre. Una vez consegudido el reto, continuaron ayudando a sus acompañantes y se agarraron a los “sillones”. Reto conseguido, 531 sillones-cama para acompañantes de menores en 28 hospitales de Andalucía. Ahora la Fundación prepara su tercer reto. Tu Casa Azul.

Las familias que tienen a sus hijos ingresados en hospitales infantiles, y tienen que desplazarse desde muchos puntos de nuestra región para acompañarles, tienen un grave problema. No tienen donde vivir, donde dormir, cerca del hospital, para estar al lado de sus hijos enfermos. Muchos duermen en las salas de espera; otros tienen que alquilar habitaciones; algunos incluso han tenido que dormir en sus coches… Otros, dadas estas dificultades, optan por ir y volver a sus ciudades de origen cada día… Mientras tanto, sus hijos enfermos están hospitalizados durante semanas o meses, con una sensación de soledad, de desarraigo, que no ayuda en absoluto a que superen su enfermedad.

Por eso, esta vez la Fundación El Gancho propone un reto más difícil todavía: `un hogar fuera del hogar´, TU CASA AZUL. “Imaginaros una casa en la que puedan convivir familias con una cosa en común, la lucha por superar la enfermedad de sus hijos. Una casa donde los hermanos mayores puedan estar cerca y ver a diario a sus hermanos pequeños. Una casa que ahorrará muchas, muchas lágrimas. Una casa donde las familias se apoyen unas a otras en los momentos malos. Una casa que quizás sea lo más parecido a un hogar que podamos conseguir. Una casa que además de ladrillos y cementos, esté construida sobre los cimientos del amor, de la solidaridad, de la esperanza. Una Casa Azul”.

Deja una respuesta