El Parque Científico y Tecnológico Cartuja será el gran referente del desarrollo sostenible y del nuevo modelo socioeconómico de Sevilla 2030

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja será el gran referente del desarrollo sostenible y del nuevo modelo socioeconómico de Sevilla 2030

Juan Espadas incide en que Cartuja es estratégica para la reactivación económica tras la crisis sanitaria, para la captación de inversiones y para el desarrollo de los nuevos proyectos europeos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado hoy el papel del Parque Científico y Tecnológico Cartuja como motor económico y como “buque insignia” del nuevo modelo de ciudad diseñado en el Plan Estratégico Sevilla 2030. Durante la celebración de la asamblea del Círculo de Empresarios de Cartuja, el alcalde destacó la labor realizada por las empresas del parque durante este año tan complicado e incidió en su papel fundamental para la reactivación de la ciudad tras la crisis sanitaria, para la captación de inversiones y para el desarrollo de proyectos europeos del fondo de recuperación.

El alcalde asistió a la inauguración de esta asamblea celebrada de forma virtual junto con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, el director del PCT Cartuja, Luis Pérez, Rafael Sánchez, director de Endesa en Andalucía y Extremadura y Mikel Landabaso, director del Joint Research Centre.

“El Parque Científico y Tecnológico tiene una enorme capacidad de desarrollo económico y de atracción de inversiones. Ha tenido participación en los acuerdos que hemos alcanzado por unanimidad dentro de la Comisión de Reactivación Económica de la ciudad. Ahora tiene un papel protagonista en la captación de fondos europeos de recuperación que son una gran oportunidad que debemos aprovechar”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Durante su intervención en esta sesión inaugural, el alcalde destacó los proyectos que se han puesto en marcha ya en la Cartuja durante los últimos años como es el caso del E-City con un modelo de colaboración público privada, la transformación urbana de Thomas Alva Edison a través de Cartuja Qnat o el gran proyecto de construcción de una nueva sede del centro Joint Research Centre de la Comisión Europea.

A estos proyectos se suma ahora la “oportunidad” que tiene ante sí la ciudad con el Fondo de recuperación europeo y la captación de proyectos que permitan avanzar hacia una transformación del modelo económico de la ciudad y apostar por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

“La crisis sanitaria ha modificado todas las previsiones de empresas e instituciones, pero es el momento de demostrar nuestra capacidad de adaptarnos al cambio, de acelerar las transformaciones que teníamos en marcha y de impulsar nuevos proyectos”, concluyó el alcalde.

Deja una respuesta