El Parque de Los Príncipes incorpora una pista multideporte propuesta por entidades vecinales

El Parque de Los Príncipes incorpora una pista multideporte propuesta por entidades vecinales

Concluida la obra civil, se inicia ahora su acondicionamiento para el desarrollo de patinaje y una pista de baloncesto dentro del Plan Mejora Tu Barrio y atendiendo a una propuesta de la Asociación de Vecinos de Los Remedios

La delegada María Encarnación Aguilar recuerda que en los últimos cincos años se ha superado el medio millón de inversión en este espacio en infraestructuras, iluminación, instalaciones y zonas verdes

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente así como con el Instituto Municipal de Deportes, ha concluido la obra civil de la nueva pista multideporte del Parque de los Príncipes que ha contado con un presupuesto de 37.975 euros. Esta iniciativa parte de la Asociación de Vecinos de Los Remedios a través del Plan Mejora tu barrio que coordina la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en la que las entidades vecinales, asociaciones y AMPAS deciden el destino de presupuestos municipales.

La zona de actuación comprende una superficie de 920 metros cuadrados que hasta la fecha no tenía uso y que presentaba una terminación terriza junto a la pista de fútbol sala y la grada existentes en la zona verde. Con la propuesta, se ha culminado una nueva superficie de hormigón pulido delimitada por bordillos muy resistente al paso del tiempo con rasantes que favorecen la evacuación de aguas pluviales. Esta pletina presenta un color gris y unas características idóneas para el tránsito de deportes de ruedas como patines y patinetes así como el bote de balón para deportes sobre pista dura al aire libre.

Concluida la obra, ahora se procederá a la delimitación de una zona de uso exclusivo de patinadores con una baranda protectora que sirva de descanso y guía a los menos experimentados, mientras que en la zona sur se rotulará un mini campo de baloncesto con las correspondientes canastas. Se beneficiará igualmente de las torres de luz y de las gradas anexas. Aunque ya pueden utilizarse, esta nueva oferta deportiva y de ocio del Distrito Los Remedios no necesitará de reserva previa para su ocupación compartida y gratuita, únicamente limitada en la actualidad por la normativa sanitaria relacionada con la pandemia de la COVID 19.

La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha recordado que durante los últimos años se ha invertido más de medio millón de euros en la mejora de infraestructuras, instalaciones o ampliación de la vegetación en el Parque de los Príncipes que en este caso procede de la iniciativa vecinal. “Continuaremos mejorando las instalaciones de este pulmón verde del barrio con nuevos proyectos que permitirán la mejora de este entorno con nuevas propuestas”, explicó la delegada.

Deja una respuesta