La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha renovado su compromiso con la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre y tendrá como escenario, un año más, el Parque del Alamillo. El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, ha ratificado la apuesta de la Administración andaluza con este evento en una reunión mantenida con el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA), Francisco Gaviño.
El viceconsejero ha acordado con la AECCA mantener el parque metropolitano de Sevilla como sede de la Gran Semana Angloárabe de Sevilla, que se viene celebrando desde 2017 en este recinto cada mes de septiembre. “La intención de esta Consejería es apoyar al máximo este evento, que supone un impulso a la industria ganadera y al deporte ecuestre”, ha afirmado Jaime Raynaud.
La reunión se mantuvo en un ambiente cordial, donde la asociación informó de las novedades que tendrá la próxima edición de la Gran Semana Angloárabe, que en la de 2019 alcanzó las 10.000 visitas, además de acoger el Campeonato de Andalucía de Concurso Completo.
Además, se han emplazado a otras reuniones para sondear nuevas vías de colaboración más allá de la Gran Semana Angloárabe, como trabajar en un protocolo para promover la enseñanza del deporte hípico en las instalaciones del Parque del Alamillo.