El pleno del Ayuntamiento aprueba que la Gavidia acoja un museo de la Memoria Histórica

En este momento estás viendo El pleno del Ayuntamiento aprueba que la Gavidia acoja un museo de la Memoria Histórica

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una moción de Adelante con una enmienda del Grupo socialista, en demanda de que la antigua comisaría de la Gavidia, enclavada en la céntrica plaza de la Concordia, de titularidad municipal y declarada como lugar de memoria histórica, acoja un museo de la memoria histórica.

De momento, Urbanismo ha indicado que el edificio de la Gavidia saldrá a la venta por un precio mínimo  de 8.565.270 euros más IVA, y el anuncio de la licitación para la presentación de ofertas se realizará en el mes de septiembre próximo, comenzando a contar desde entonces el plazo de 45 días para la presentación de ofertas.

No obstante, por aplicación de la normativa de transparencia, hasta tanto se publica el anuncio de licitación, todas aquellas personas interesadas pueden consultar el acuerdo del Consejo y conocer el Pliego y la documentación técnica que regirá la licitación en https://www.urbanismosevilla.org/

En las bases de esta convocatoria se valorarán especialmente aquellos proyectos que den al edificio un uso como equipamiento privado o, en el caso de que el promotor sea hotelero, quienes reserven un espacio para coworking. Asimismo, se evaluarán como criterios de adjudicación los proyectos que reurbanicen el entorno, que tengan un mejor diseño o que incorporen más criterios de sostenibilidad en la construcción.

La Junta de Andalucía declaró la antigua comisaría de La Gavidia como lugar de memoria democrática, lo que implica la protección de un espacio acotado de 215 metros cuadrados ubicado en la planta semisótano donde se ubicaban los antiguos calabozos y que deberá tener un acceso independiente al margen del uso que finalmente tenga el edificio en su conjunto tras el proceso de licitación. Deberá ser, de acuerdo con el criterio del Ayuntamiento, tratado como un local independiente del resto y con una entrada propia desde la Plaza de la Concordia.

Deja una respuesta