El primer espectáculo cancelado en el Maestranza por la pandemia sube, por fin, al escenario

El primer espectáculo cancelado en el Maestranza por la pandemia sube, por fin, al escenario

La zarzuela El barberillo de Lavapiés, primer espectáculo que canceló en el Teatro de la Maestranza la pasada temporada debido a la alerta sanitaria provocada por la Covid-19, sube, por fin, al escenario del Maestranza los días 10 y 12 de marzo a las 19,00 horas, con el patrocinio de Unicaja Banco.

Zarzuela impregnada de un carácter rotundamente urbano, El barberillo de Lavapiés juega, al modo bufo, a parodiar El barbero de Sevilla de Rossini, tanto en su título como en algunos giros textuales. El Madrid castizo de ayer y siempre vibra divertido en esta zarzuela, donde se cuentan las animadas peripecias de Lamparilla, el pícaro aventurero barberillo de Lavapiés y la costurera Paloma, que en su romance se ven envueltos en una catarata de intrigas en las que se mezclan el cortejo con la política y el carácter castizo de la pareja protagonista enfrentado con la nobleza aristocrática.

Con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza, esta producción del Teatro de la Zarzuela cuenta con la dirección de escena de Alfredo Sanzol, Premio Valle-Inclán, en tres ocasiones Premio Max de las Artes Escénicas y quien desde enero de 2020 ocupa la dirección del Centro Dramático Nacional, y un elenco formado por grandes voces como las de Borja Quiza como Lamparilla, Cristina Faus como Paloma, así como las de María Miró, Javier Tomé, David Sánchez y Abel García, entre otros.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 40€ para Paraíso y los 65€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Deja una respuesta