La zarzuela El barberillo de Lavapiés, primer espectáculo que canceló en el Teatro de la Maestranza la pasada temporada debido a la alerta sanitaria provocada por la Covid-19, sube, por fin, al escenario del Maestranza los días 10 y 12 de marzo a las 19,00 horas, con el patrocinio de Unicaja Banco.
Zarzuela impregnada de un carácter rotundamente urbano, El barberillo de Lavapiés juega, al modo bufo, a parodiar El barbero de Sevilla de Rossini, tanto en su título como en algunos giros textuales. El Madrid castizo de ayer y siempre vibra divertido en esta zarzuela, donde se cuentan las animadas peripecias de Lamparilla, el pícaro aventurero barberillo de Lavapiés y la costurera Paloma, que en su romance se ven envueltos en una catarata de intrigas en las que se mezclan el cortejo con la política y el carácter castizo de la pareja protagonista enfrentado con la nobleza aristocrática.
Con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza, esta producción del Teatro de la Zarzuela cuenta con la dirección de escena de Alfredo Sanzol, Premio Valle-Inclán, en tres ocasiones Premio Max de las Artes Escénicas y quien desde enero de 2020 ocupa la dirección del Centro Dramático Nacional, y un elenco formado por grandes voces como las de Borja Quiza como Lamparilla, Cristina Faus como Paloma, así como las de María Miró, Javier Tomé, David Sánchez y Abel García, entre otros.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 40€ para Paraíso y los 65€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.