El diseño presentado de la recuperación del Mercado de la Carne presentado por el arquitecto del proyecto, Eduardo Martínez, Javier Huesa, jefe de servicio de la Gerencia de Urbanismo, el arquitecto Alfonso Jiménez y el arqueólogo del proyecto Álvaro Jiménez , recoge el acceso a las terrazas de manera libre y la adecuación de la planta baja y la primera como espacios diáfanos con zonas comerciales y áreas de usos polivalentes.
En cuanto a la planta -1 se recogen usos culturales y polivalentes entre los que figura el proyecto museístico para la integración de los restos arqueológicos del matadero dentro de un centro de interpretación-museo de la ciudad y del barrio.
En la planta -2 se incorporará un amplio espacio de usos polivalentes.
En ambas plantas subterráneas se incluyen también las instalaciones. Dados los resultados de los estudios sobre el nivel freático estas dos plantas bajas estarán protegidas por dos muros pantallas de hormigón armado que conforme un único recinto estanco que alcance la capa impermeable. De acuerdo con lo expuesto durante la sesión, en estas zonas de usos múltiples tendrá cabida su utilización por parte de colectivos vecinales del barrio. En el entorno afectado por las obras de construcción de las plantas subterráneas se van a habilitar nuevos espacios ajardinados con arbolado y áreas de sombra.