El proyecto Magallanes impulsa la rehabilitación de Artillería

El proyecto Magallanes impulsa la rehabilitación de Artillería

La reunión técnica entre representantes de organismos e instituciones de España y Portugal, del Proyecto Magallanes se celebra durante estos días en Santa Clara aunque ha incluido también una visita técnica a la Fábrica de Artillería (tanto a los espacios donde se han concentrado en estos años los trabajos municipales como a la zona en la que se intervendrá con los fondos europeos) donde han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. 

  El programa Magallanas dentro de los fondos Interreg cuenta con la participación de la Gerencia de Urbanismo y el ICAS por parte del Ayuntamiento; de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza (por parte de la Junta de Andalucía), la Universidad de Évora, la Asociación

  Portuguesa de Treio de Vela, la Dirección Regional de Cultura de Alentejo, la Dirección Regional de Cultura del Algarve, la Comissao de Coordenaçao e Desenvolvimento Regional do Algarve, la Cooperativa para o Desenvolvimento dos Terrotioros da Baixa Densidade y la Comunidade Intermunicipal do Algarve. Entre todos ellos cuentan con unas ayudas a través de los fondos FEDER de 20,5 millones de euros a los que añaden un 25% de cofinanciación hasta alcanzar los 2,73 millones de euros.

  Buena parte de esos recursos, en torno a 18 millones de euros se concentran en la rehabilitación de la Fábrica de Artillería y la transformación de una parte de ella (9.500 metros cuadrados de superficie) para la disposición de diversos espacios destinados al surgimiento de nuevas ideas empresariales del tipo vivero empresarial-coworking, un lugar escénico experimental multiusos, talleres multidisciplinares, estudios de grabación, salas de exposición, oficinas, etcétera. Para el desarrollo de estos usos se ha previsto la disposición de cinco espacios interconectados, con funcionalidades diferentes.

  Para ello, se ha licitado ya un primer contrato que se encuentra en tramitación y el objetivo es avanzar en los trabajos previos durante los próximos meses para que la obra pueda licitarse y comenzar a finales de 2019 y principios del próximo año. Los trabajos deben concluir en el año 2021 cuando el centro cultural y de innovación debe encontrarse ya en funcionamiento coincidiendo con la finalización de la conmemoración de la primera vuelta al mundo.

  Además de la rehabilitación, el proyecto Interreg establece como objetivos básicos del programa la cooperación transfronteriza para fomentar la competitividad empresarial, la mejora de la competitividad de medianas y pequeñas empresas y la promoción del espíritu emprendedor con la creación de nuevas empresas y el desarrollo de víveros empresariales.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta