El PSOE lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción en defensa de la sanidad pública en los barrios

El PSOE lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción en defensa de la sanidad pública en los barrios

El Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla en defensa de la sanidad pública en los barrios ante el deterioro que se está produciendo en la atención primaria como consecuencia de las políticas del PP en la Junta de Andalucía. Así lo han anunciado hoy los concejales del PSOE, Adela Castaño y Juan Manuel Flores, quienes se han reunido, junto a otros ediles socialistas del Ayuntamiento, con más de 30 representantes de entidades de todos los distritos de la ciudad para analizar esta situación.

“Esta moción que llevaremos el próximo 17 de septiembre al Pleno municipal es fruto del trabajo que desde el Grupo Socialista venimos realizando con estas entidades vecinales de los barrios de la ciudad que viven con una gran preocupación el deterioro que se está produciendo en la sanidad pública andaluza durante los últimos meses”, ha señalado Castaño.

Para la concejala socialista, “mientras los profesionales sanitarios están haciendo un enorme esfuerzo por dar respuesta a la población en plena alerta sanitaria por el COVID-19, el Gobierno andaluz está demostrando que no está a la altura. Por eso, queremos hacernos eco del profundo malestar de los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad llevando esta moción al Pleno en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad y que esperamos que cuente con el respaldo de todos los grupos políticos”.

Por su parte, Flores ha apuntado “al proceso de desmantelamiento del sistema sanitario de Andalucía iniciado en los últimos meses por el gobierno del PP en la Junta. “A pesar de que los expertos señalaron que era fundamental reforzar la atención primaria ante una posible segunda ola del COVID-19 y de las transferencias que el Estado ha realizado a las comunidades autónomas para afrontar estos gastos, los usurario están sufriendo demoras de 15 días para una cita; el servicio Salud Responde no da una respuesta adecuada; y se suceden los cierres de centros de salud y la reducción de servicios tan esenciales como la pediatría”, ha señalado el concejal socialista.

En esta moción, el PSOE reclama un compromiso firme de toda la Corporación municipal en defensa de un modelo de sanidad pública universal y de calidad y exige que el Gobierno andaluz frene el proceso de recortes sanitarios y que se paralice el cierre masivo de centros de salud.

Además, el Grupo Municipal Socialista solicita que se dote a los servicios sanitarios del personal y los recursos que requieren y que el Pleno ratifique una reivindicación que vienen planteando los vecinos de los barrios como es la de retomar los proyectos que se habían iniciado en la anterior legislatura para la ampliación de los centros de salud de Pino Montano, Bellavista, Cerro del Águila o Sevilla Este, así como que se inicie la planificación que requieren las nuevas zonas de expansión de la ciudad.

Deja una respuesta