La concejala socialista Myriam Díaz pide a José Luis Sanz que se sacuda la intervención de Moreno Bonilla sobre el Ayuntamiento de Sevilla y, en vez de que se cobre a los sevillanos por entrar en el Bellas Artes, se implante “ya” la tasa turística.
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy a José Luis Sanz que se oponga a la propuesta de la Junta de Andalucía de cobrar a los sevillanos y sevillanas la entrada al Museo de Bellas de Sevilla, la segunda pinacoteca de España y cuya visita era hasta ahora gratuita para los vecinos y vecinas de la capital. «En su intento de implantar un precio generalizado para los turistas en sus visitas a los museos, el consejero de la No Cultura de la Junta de Andalucía y también de Turismo pero tan sólo para la Costa del Sol mete en el mismo saco a los vecinos de nuestra ciudad. Y ante esta imposición, Sanz calla y se doblega ante el Gobierno andaluz. Uno y otro se oponen a la tasa turística que grave las pernoctaciones en todos los alejamientos y, en cambio, le imponen un precio a los propios sevillanos y sevillanas por visitar su principal pinacoteca», ha reprochado la concejala socialista y miembro del Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Myriam Díaz.
«De nuevo, otro ejemplo de cómo aplican la fiscalidad los gobierno del Partido Popular. Por un lado, se jactan de reducir impuestos directos, pero limitando esta reducción a las clases altas y grandes patrimonios, y por el otro, compensan imponiendo nuevas tasas y precios públicos al conjunto de los contribuyentes, como es el caso de la entrada al Bellas Artes», ha abundado la concejala socialista. «Para Sevilla, esa imposición de la Junta de Andalucía incide en la errática política cultural del gobierno de Sanz», ha remarcado.
Díaz ha reclamado a Sanz que se sacuda la intervención del Ayuntamiento de Sevilla por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se oponga a ese cobro por visitar el Museo de Bellas Artes para los sevillanos y sevillanas, y que, frente al incremento de la presión a los bolsillos de los vecinos y vecinas de Sevilla, se atreva de una vez por todas a reclamarle la tasa turística «ya». «Sanz debe velar por los intereses generales de Sevilla y no dejar a la ciudad de Sevilla a merced de su propio partido», ha concluida la concejala socialista.