El puente de la Señorita, entre Sevilla y Camas, será sólo para transporte público y vehículos con más de 1 ocupante

El puente de la Señorita, entre Sevilla y Camas, será sólo para transporte público y vehículos con más de 1 ocupante

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación la construcción de un carril BUS-VAO reversible en el puente de la Señorita. Esta actuación, financiada con fondos europeos Feder (2014-2020), permitirá una conexión más directa entre la estación de autobuses dePlaza de Armas y el Aljarafe.

La obra cuenta con un presupuesto de 318.755euros y un plazo de ejecución de seis meses una vez que se inicien lostrabajos. El proyecto de carril BUS-VAO se implantará desde la avenida Carlos III de lacapital hispalense hasta la avenida Clara Campoamor de Camas para racionalizar el transporte de personas hacia las ciudades.

El uso de este carril estará limitado al transporte público y a los vehículos con más de un ocupante. Este carril se diseñará de forma que su sentido sea reversible dependiendo de los flujos de tráfico detectados por la Dirección General de Tráfico(DGT), para lo que tendrá un sistema de información y señalización que facilitará la entrada a Sevilla en las primeras horas y la salida en el resto de horas.

“La construcción de este carril BUS-VAO es una apuesta decidida a favor de la movilidad sostenible y del fomento del transporte público, al que se le facilitauna ruta más rápida entre Sevilla y el Aljarafe”, ha manifestado la consejera deFomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Se adecuará el carril bici existente y se separará adecuadamente del carril para vehículos.

Deja una respuesta