El Ayuntamiento repavimenta el tramo desde el Altozano hasta San Pablo y reasfalta el Puente de Triana diez años después de la última intervención
Las obras, que han durado cuatro días, han permitido instalar un asfalto de calidad y seguro a un tramo de más de 550 metros de longitud, incluyendo la calle Santas Patronas. Trabajos en arterias claves de la ciudad que contaban con numerosas grietas en su pavimento y desperfectos que afectaban al tráfico denso que soportan a diario
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que “esta obra sobre el puente de Triana se enmarca dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en los puentes de la ciudad, que tendrán a partir de ahora un pavimento de primera calidad tras 10 años sin intervenciones y que se suman a las cientos de repavimentaciones que ha realizado hasta la fecha, por todos los barrios de Sevilla, este equipo de gobierno”
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha repavimentado en cuatro días todo el tramo que descurre desde la Plaza del Altozano hasta el Paseo de Colón y el eje que transita desde Reyes Católicos hasta la entrada de la calle San Pablo, incluyendo Santas Patronas, en un tramo que supera los 550 metros.
Como ha señalado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, “esta obra sobre el puente de Triana se enmarca dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en los puentes de la ciudad, que tendrán a partir de ahora un pavimento de primera calidad tras 10 años sin intervenciones y que se suman a las cientos de repavimentaciones que ha realizado hasta la fecha, por todos los barrios de Sevilla, este equipo de gobierno”.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 180.000 euros, 30.000 los del Puente de Isabel II y 150.000 el proyecto de Reyes Católicos, Puerta de Triana y Santas Patronas. Estas labores se han desarrollado desde desde la madrugada del 4 al 5 de agosto hasta este viernes 9 en horario nocturno de 23 a 6 horas, para una mínima afección al tráfico y al día a día de los sevillanos.
En referencia al Puente de Isabel II, “esta obra se enmarca dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en los puentes de la ciudad; el de San Telmo, el propio de Triana ya finalizado, los Remedios y la pasarela de la Cartuja” ha destacado de la Rosa.
Estos trabajos se suman a los ya desarrollados en el mes de febrero, en los que el Ayuntamiento acondicionó el de Triana con diversas actuaciones. Por un lado, se retiraron los elementos externos a la estructura como los candados, carteles y pegatinas de las barandillas y por otro, se desbrozaron diferentes zonas del puente, principalmente las zapatas de sustentación de los arcos. Además, se pintaron los soportes y luminarias del viaducto con una capa de protección adecuada a la estética del conjunto arquitectónico.
Dichas labores de conservación, realizadas en coordinación con Lipasam, se han ejecutado también en los puentes de Los Remedios, que ahora luce jardineras en toda la mediana; del Cristo de la Expiración y de San Telmo, que ahora será reasfaltado como ya está el Puente de Isabel II.
El Puente de San Telmo, desde el 11 de agosto
Del mismo modo, este equipo de gobierno continúa trabajando en la seguridad vial de la ciudad y sumará, desde la próxima semana, el puente de San Telmo a las nuevas vías de la ciudad que tendrán un pavimento de primera calidad.
En la noche de mañana domingo, 11 de agosto, comenzarán las obras de reasfaltado del tramo que discurre entre la plaza de Cuba y el Paseo de las Delicias. Estos trabajos se desarrollarán hasta el día 14 en horario nocturno de 23 horas a 6 de la mañana, en la línea de interferir de manera mínima al tráfico y al día a día de los sevillanos.
Del mismo modo y como novedad, los trabajos en el Puente de San Telmo servirán para la implantación del carril bici en la calzada gracias a la reordenación de los carriles de circulación de vehículos, retirando esta vía del acerado, quedando expedita para los peatones. Como ha señalado el delegado de Urbanismo Juan de la Rosa, “esta actuación trata de resolver los conflictos entre peatones y ciclistas que se producen en la plataforma compartida de la acera sur del puente. Las obras a ejecutar complementan los trabajos realizados esta primavera de repintado de barandillas y farolas con objeto de poner en valor los puentes sobre el Guadalquivir”.
En cuanto al de San Telmo este puente recobró en abril su color rojizo, para el que «se realizaron unas pruebas de color sobre las farolas de este mismo puente para remozarlas de forma paralela al pintado las barandas y soportes». «Trabajamos con la idea de que las mejoras estéticas sean generales y acordes al entorno. Igual que hemos unificado las farolas fernandinas en el Casco Antiguo, estamos trabajando para remozar los puentes y brindar una estética acorde a la hermosa ciudad que tenemos. Ahora se une el asfalto para el beneficio del tráfico rodado, especialmente los motoristas «, ha señalado de la Rosa.