Los de Pellegrini abren una brecha de 9 puntos sobre el bloque bilbaíno en la lucha por un billete en Europa para la próxima temporada y afrontan con una ilusión desbordante la cita de Alemania del próximo jueves
Con cinco cambios en el once inicial respecto al duelo europeo del pasado jueves, los verdiblancos mostraron una clara superioridad sobre su adversario a lo largo de la primera mitad. Una gran actuación colectiva coronada por el tanto de Borja Iglesias, quien remachaba de cabeza al fondo de la red un servicio de Juan Miranda desde la banda izquierda.
Ya en el segundo tiempo, los verdiblancos administraron con solvencia la renta lograda gracias a la diana del Panda. Si bien el Athletic Club adelantó líneas y aumentó un punto su energía en campo rival, apenas hubo que reseñar ocasiones sobre la portería de Rui Silva, reflejo de la sobriedad con la que el cuadro bético defendió su ventaja. Un ejercicio de sacrificio acentuado en los últimos minutos, donde la comunión entre equipo y afición fue fundamental para superar ese tramo con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Nabil Fekir.
FICHA DEL PARTIDO
Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Aitor Ruibal, 70), Paul (Edgar, 87′), Guido Rodríguez, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias (William Carvalho, 73′).
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri (Balenziaga, 59′), Vencedor (Nico Serrano, 84′), Vesga (Zarraga, 71′), Berenguer, Muniain, Sancet (Raúl García, 84′) e Iñaki Williams (Nico Williams, 59′).
Goles: 1-0, Borja Iglesias (20′).
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Amonestó a Pezzella, Miranda, Aitor Ruibal y Canales y expulsó a Fekir con roja directa por parte del Real Betis. Mostró cartulinas amarillas a Yuri, Berenguer, Nico Williams, Sancet y De Marcos en el Athletic Club.
realbetisbalompie.es