El regreso del “4” tras casi dos décadas

En este momento estás viendo El regreso del “4” tras casi dos décadas

Por Diego Jiménez.

Una rueda de prensa como no se recuerda desde los tiempos del 10, Diego Maradona; un avión de juguete blanco que se saca de la “chistera” el ilustrado Orta para hacerle un guiño con mensaje a Pepe Castro; emociones; lágrimas; más lágrimas; abrazos vitamínicos de los chavales de la escuela de fútbol Antonio Puerta a pie de césped; un beso apasionado de la “hormiguera” Pilar Rubio que levanta a la aficion; veintidós mil almas en el “Manicomio” de Nervión que le dan una emotiva bienvenida y un mensaje claro a los cuatro vientos en su presentación: “No había mejor decisión que la de regresar a mi casa, al Sevilla FC. Se lo debía a D. Antonio Puerta, a José Antonio Reyes y a mi abuelo”.

Regresa a la Bombonera de Nervión y con el 4. Sergio Ramos en estado puro, 18 años después de su partida, de sus triunfos como internacional y como futbolista en el Real Madrid y el PSG. Se fue un niño y regresa un hombre casado y con “4 estrellas que iluminan el camino”.

Mi padre me enseñó que el tiempo pone cada cosa en su sitio y yo suelo aplicarlo en mi vida diaria. Por eso, nada mejor que invitarles a reflexionar en este Rincón del Periodista tras las vacaciones estivales, para que el tiempo, el fútbol y el rendimiento de Sergio Ramos hablen y busquen plantar negro sobre blanco acerca de si fue un acierto o un error su fichaje.

De lo que si estoy convencido es que llega “el tigre” con hambre de competir, disfrutar, convencer y ayudar al equipo a “lograr un nuevo título”. Antes deberá con su experiencia poner un poco de orden en la mermada cobertura sevillista, detener la sangría de goles encajados y sumar con su experiencia y veteranía donde ahora se ve bisoñez.

Y Ramos, el Hijo Pródigo volvió a vestirse de blanco, arropado por una buena muestra de sevillismo y pidió perdón hasta en siete ocasiones a un sector de la grada con la que cometió un error y que no aprueba su llegada; y recibió la bienvenida de la plantilla en forma de collejas y él agradeció la llamada de su hermano Rene confirmando que “ya eres jugador del Sevilla FC”, invitando un jueves de septiembre a la plantilla a un almuerzo.

Recio, sonriente, maduro, temperamental, sincero, sensato, directo. Sergio Ramos en estado puro en loor de multitudes para que se hable del Sevilla FC y su fichaje en todos los rincones del planeta (hasta su amigo Mbappé le felicitó en instagram).
Ahora Mendilíbar, sus compañeros y el Sevillismo esperan que Sergio hable en el césped de Nervión, el próximo 17 de septiembre y ante el recién ascendido Las Palmas.

“No existe mejor viaje que el de regreso a casa” reza una frase anónima. Bienvenido camero, bienvenido Sergio Ramos al Ramón Sánchez Pizjuán.