El Sevilla F.C., a por la sexta Europa League

El Sevilla F.C., a por la sexta Europa League

El Sevilla F.C. volvió a demostrar anoche que es el equipo de la casta y el coraje. En el encuentro de cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United, los de Lopetegui sufrieron pero no se achicaron en ningún momento.

Pese a que el equipo británico se adelantó en el marcador, merced a un penalti de Diego Carlos sobre Rashford convertido por Bruno Fernandes, los sevillistas siguieron empujando hasta que Suso igualó el marcador.

El comienzo de la segunda parte no parecía muy prometedor, con un Sevilla deslabazado que compensó Bono bajo los tres palos. Pero el Sevilla, que nunca se rinde, supo sobreponerse materializando el 2-1 en la figura de De Jong, quien aprovechó una pifia defensiva de los de Solskjaer para plantar a su equipo en una nueva final.

El Sevilla FC se convierte así en el equipo español con más finales europeas en el siglo XXI y el único representante de nuestro país que sigue vivo en competiciones europeas. La gran final de la Europa League se jugará el viernes a las 21.00 horas en el Rhein Energie de Colonia. El otro finalista saldrá del choque que enfrentará hoy (21.00) al Inter de Milán con el Shakhtar Donetsk en el Esprit Arena de Düsseldorf.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 87), Banega, Ocampos (Munir, minuto 56), Suso (Franco Vázquez, minuto 75) y En-Nesyri (De Jong, minuto 56).

1. MANCHESTER UNITED FC: De Gea, Wan-Bissaka (James, minuto 87), Lindelof, Maguire, Williams (Fosu-Mensah, minuto 87), Fred, Pogba, Greenwood (Ighalo, minuto 90), Bruno Fernandes, Rashford (Mata, minuto 87) y Martial.

GOLES: 0-1, minuto 8: Bruno Fernandes, pen.; 1-1, minuto 26: Suso; 2-1, minuto 77: De Jong.

ÁRBITRO: Félix Brych, alemán. Amarillas para Williams, Rashford, Maguire, Diego Carlos y Munir.

Deja una respuesta